Inicio Al día Senador Lindsey Graham responde al Presidente López Obrador sobre narco, fentanilo y...

Senador Lindsey Graham responde al Presidente López Obrador sobre narco, fentanilo y armas

Foto: captura de video Twitter @LindseyGrahamSC

A través de su cuenta de Twitter, el senador estadounidense compartió un video de poco más de cuatro minutos en el que responde a las cinco preguntas que el mandatario lo retó a responder en su conferencia mañanera del pasado 29 de marzo.

“Señor presidente, me complace responder a las preguntas que planteó la semana pasada. Quiero que trabajemos juntos. Pero también estoy preparado para hacer lo que sea necesario para evitar la muerte de decenas de miles de estadounidenses del fentanilo que vierten los cárteles mexicanos de la droga a través de nuestra frontera sur”, escribió Lindsey Graham en la red social.

El senador insistió en sus dichos sobre que existen regiones controladas por el narcotráfico en el país: “El problema que tengo con usted, para serle sincero, señor presidente es que niega las áreas de su país controladas por los cárteles de la droga”.

Para mostrar su punto, Graham mostró un mapa del Departamento de Estado en el que se señalan varias zonas del país a las cuales no se recomienda viajar a los estadounidenses por su alto nivel de riesgo como Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Michoacán, mientras que el resto de los estados se encuentran en su mayoría en estatus que van desde “tener mayor precaución” y hasta “reconsiderar el viaje”.

“Si se consume (fentanilo) en Estados Unidos”, respondió Graham al presidente y agregó: “Se produce en su país y los cárteles de la droga están operando abiertamente en su país envenenando a los estadounidenses. Tenemos que trabajar juntos para detenerlo”.

“Si no cambia sus políticas, tomaremos el asunto en nuestras propias manos. Quiero trabajar con ustedes como lo hicimos en Colombia lidiando con su problema de cocaína. Quiero trabajar contigo para cerrar estos laboratorios, pero no estás ayudando, estás en negación”, acusó Lindsey Graham.

Sobre la facilidad que hay en Estados Unidos de conseguir un arma a tal grado que las venden en los supermercados, el legislador respondió que para comprarlas se necesita de una licencia y agregó: “esa es la clave”.

Lindsey Graham aseguró que se están gastado millones de dólares en educar a los estadounidenses sobre los peligros de la droga, principalmente el fentanilo.

“Vamos a trabajar juntos. Si decide no trabajar conmigo voy a hacer todo lo que esté en mi poder para destruir estos cárteles de la droga y lo que sea necesario para proteger a los estadounidenses de morir por decenas de miles”, concluyó Lindsey Graham.

Salir de la versión móvil