InicioAl díaSenadores de Grupo Plural piden a Yasmín Esquivel no presentarse a elección...

Senadores de Grupo Plural piden a Yasmín Esquivel no presentarse a elección de la Corte

Luego de los cuatro años de mandato del ministro Arturo Zaldívar

Senadores de la República, pertenecientes al llamado Grupo Plural, exhortaron a la ministra Yasmín Esquivel Mossa a que por “por un principio de decencia cívica” y hasta que la UNAM no determine si incurrió o no en un plagio en la elaboración de su tesis de licenciatura, no asistir o no participar a la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se elegirá al nuevo presidente del máximo tribunal del país.

El senador Germán Martínez dijo que la elección del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “tiene que ser limpia, no tiene que estar manchada por la corrupción y por los conflictos de interés. Esta elección es importante porque el próximo presidente de la Corte podrá decidir junto con sus compañeros sobre militarización, sobre la reforma electoral e incluso sobre la integración del Senado, Diputados y la Presidencia de la República”.

Publicidad

En un mensaje en sus redes sociales lanzó un exhorto a la ministra Yasmín Esquivel “a no asistir, no votar por un principio ético, por un principio de decencia cívica y moral” hasta que la UNAM decida libremente sobre su título de licenciatura porque “la nueva presidencia tiene que ser respetada por todos, apreciada por todos y debe ajustarse a la ley y tener vergüenza pública”.

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación iniciará el proceso para elegir a su nuevo presidente, luego de los cuatro años de mandato del ministro Arturo Zaldívar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES