sábado, diciembre 3, 2022
InicioAl díaPosponer regalos de Reyes, sugerencia de Sheinbaum

Posponer regalos de Reyes, sugerencia de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pide a capitalinos evitar aglomeraciones en zonas concurridas como Tepito y Centro Histórico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el fin de evitar aglomeraciones en zonas muy concurridas como Tepito, el Centro Histórico y los tianguis de las 16 alcaldías, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a los capitalinos posponer el Día de Reyes.

«El nivel de hospitalización, como ustedes pueden apreciar es alto en la ciudad, estamos esperando que comience a disminuir en los próximos días, pero es muy importante seguir manteniendo las medidas sanitarias, eso es fundamental; entonces por eso, en la medida de lo posible, que los reyes puedan posponer la entrega de regalos», comentó en videoconferencia la ejecutiva local.

A la mitad! Vendedores ambulantes reportan ventas por los suelos | Sinaloa  Centro / Reacción Informativa
Publicidad

Lo anterior, ante la negativa de los comerciantes ambulantes de instalarse en la vía pública y la problemática de las autoridades para removerlos. «Se está hablando con las diferentes personas que tienen espacios en esos lugares y en la medida de lo posible vamos a tratar de disminuir la conglomeración, pero lo más importante aquí es la participación de la gente. Es muy difícil desde la autoridad  solamente tener las acciones que correspondan, tiene que haber participación de la ciudadanía», resaltó Sheinbaum Pardo.

Los Reyes no posponen, pese a semáforo rojo

A pesar de la  sugerencia de evitar aglomeraciones para frenar la covid, Tepito es una de las zonas con mayor número de «Reyes Magos» que buscan los juguetes de moda para el 6 de enero. Pero no sólo el Barrio Bravo está muy concurrido, también en Tláhuac, La Merced y las salidas del metro Hidalgo,  se aprecia el ambulantaje sin medidas preventivas ni el seguimiento a la sana distancia.

Suspenden feria del juguete de Orizaba para evitar contagio de Covid-19 -  Formato Siete
Imagen: Formato Siete

En pleno semáforo rojo y sin que esté permitido el comercio ambulante, los papás en busca de los mejores productos, acuden a los mercados improvisados en las zonas antes mencionadas, desafiando a la enfermedad al hacer caso omiso de las medidas sanitarias por el incremento de casos de coronavirus en la capital del país.

Medidas para frenar a los Reyes Magos

La mandataria local insistió en que personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Salud (Sedesa) y otras dependencias efectuarán operativos en diversas áreas de la capital, en las que se incluyen el Centro Histórico, en específico, Tepito y La Merced.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES