(Brasília - DF, 24/03/2020) Pronunciamento do Presidente da República, Jair Bolsonaro em Rede Nacional de Rádio e Televisão. Foto: Isac Nóbrega/PR

Debido a la reciente despenalización del aborto en Argentina, Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña expresó que se lamenta por las vidas de los niños argentinos, ya que podrán ser arrebatados del vientre de sus madres con el consentimiento del Estado.

Además, aseguró que si depende de él o de su Gobierno, el aborto jamás será aprobado en Brasil.

«Lucharemos siempre para proteger la vida de los inocentes», escribió Bolsonaro en sus redes sociales.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó que Argentina legalizó la barbarie al despenalizar el aborto.

«Brasil permanecerá en la vanguardia del derecho a la vida y en la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de salud reproductiva, ‘derechos sociales o como quiera que sea”, declaró el ministro.

De igual forma, el diputado Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, se posicionó en contra de la decisión tomada por el gobierno de Argentina y dijo que permitir asesinar bebés significa que el derecho al placer sexual está por encima de la vida.

“En una sociedad en que el bebé, símbolo del mayor amor, pasa a ser despreciable, se lanza a la basura la esencia humana…ahora se podrá legalizar cualquier crimen y sólo será preciso un motivo para justificarlo” expresó el diputado.

En tanto, la Constitución brasileña dice que el aborto legal está garantizado en el país cuando el embarazo es consecuencia de una violación y también cuando la vida del gestante corre riesgo o el feto presenta anencefalia.

Lee también: Panorama de covid-19 en América de cara a fin de año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí