sábado, diciembre 3, 2022
InicioAl díaSi eres adulto mayor, te harán esta llamada sobre vacuna

Si eres adulto mayor, te harán esta llamada sobre vacuna

Las personas mayores de 60 años recibirán una llamada para preguntarles si desean aplicarse la vacuna vs covid-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, durante el mes de febrero comenzarán a vacunar a los adultos mayores contra COVID-19.

Si recibes esta llamada, tómala, es real, solo no des más información que lo que te presentamos aquí.

Publicidad

La Secretaría de Salud informó que a partir de esta semana personal del gobierno, se pondrá en contacto a través de una llamada telefónica con los adultos mayores de 60 años para preguntarles si están dispuestos a recibir la vacuna contra el virus de la covid-19, y así de esta manera, planear las campañas de vacunación. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: OMS recibe consejo para usar vacuna de Moderna

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que la Secretaría del Bienestar, por indicación de la Secretaría de Salud, está llamando por teléfono a personas adultas mayores beneficiarias del programa de pensión del gobierno para preguntarles si aceptarán o no la vacuna contra Covid-19.

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud subrayó que la vacunación contra la covid-19 continúa y llamó a la población de la tercera edad a estar pendiente de la llamada que se les va a realizar, con la que se averiguará si los adultos mayores entrevistados están en condiciones y tienen los medios para poder acudir a uno de los puntos de vacunación.

El personal que se comuniquen solo preguntará lo siguiente:

Si estás dispuesto a ponerse la vacuna

Si puedes acudir a un punto de vacunación

El servidor

Deberá dar su nombre al inicio de la llamada telefónica

El servidor de la nación no deberá pedir dinero o datos bancarios

Alrededor de 15 millones de adultos mayores

Conforme con el Plan Nacional de Vacunación, durante el mes de febrero comenzarán a vacunar a los adultos mayores contra covid-19.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, detalló este miércoles, en conferencia de prensa, que, de acuerdo con un registro que tiene el Instituto, en México hay alrededor de 15 millones de adultos mayores.

“Sabemos el nombre de todos nuestros adultos mayores del país, son alrededor de 15 millones, a todos la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que les digas tu nombre, que nos refrende su edad, les hacemos saber su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”.

El funcionario explicó que también se les preguntará si pueden acudir al centro de vacunación a aplicarse la dosis, o bien,  si necesitan que la brigada acuda a su domicilio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES