InicioAl día"Si hay coincidencias, es una copia, de eso no hay duda": AMLO...

«Si hay coincidencias, es una copia, de eso no hay duda»: AMLO acerca del supuesto plagio de la ministra Yasmín Esquivel

Pidió a la UNAM emitir un dictamen al respecto antes del 2 de enero de 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay coincidencias entre la tesis de la ministra Yasmín Esquivel y una escrita previamente, por lo que llamó a la Universidad Nacional Autónoma de México a emitir un dictamen respecto a la acusación de plagio.

“No hay duda que es una copia, lo que hay que ver es quién plagió a quién”, expresó.

En este sentido el mandatario federal celebró que la Universidad ya se encuentre investigando el caso, sin embargo expresó su deseo de que este sea resuelto antes de las elecciones para presidente de la SCJN: “Ojalá que lo haga pronto, antes del día 2 (de enero)”, comentó durante la conferencia matutina de este 26 de diciembre.

Publicidad

Si bien el mandatario concordó en que “todo el mundo coincide en que (la tesis) es una copia”, agregó que existe un “golpe” en contra de la ministra para afectar su candidatura por la dirigencia de la SCJN, mismo que también estaría orientado en afectar la administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

“El golpe a la candidata también tiene que ver con nosotros (…) porque suponen que la licenciada Yasmín es nuestra candidata, porque ha actuado con mucha rectitud y ha apoyado”.

“La conozco de hace seis años para acá, nunca he recibido una queja, además ha tenido cargos y hasta ahora sale lo de la tesis”, inquirió.

“Nomás les voy a decir que quieren al ministro más rico de todos, a ese quieren de presidente, pero que bien que la UNAM va a resolver este asunto”, declaró desde Palacio Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES