InicioAl día'Si lo liberan y se da a la fuga y me mata...

‘Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo’: Elena Ríos

Liberaron al hombre que atacó con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en 2019. La instrumentista compartió que el juez habría tenido preferencia por su agresor y determinó que tiene padecimientos de salud

Después de cinco días de audiencia, se determinó que será liberado Juan Antonio Vera Carrizal, el hombre que atacó con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en 2019.

Así lo informó ella misma en su cuenta de Twitter después de haber documentado una extensión del quinto día de audiencia hasta la tarde del sábado 21 de enero: “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre. Esto es #Mexico”.

Publicidad

Horas antes de realizar el anuncio, la sobreviviente a un intento de feminicidio compartió en Twitter que el quinto día de audiencia se extendió muchas horas, María Elena mencionó que la jornada de este proceso legal fue sumamente agotadora e incluso violenta, pues el juez Teódulo Pacheco Pacheco marcó varios descansos hasta alargar este proceso legal de liberación.

Durante este tiempo, tanto María Elena Ríos como su defensa legal estuvieron por horas sin dormir. Hacia las 12:00 horas, ella mencionó que el juez había aprobado todos los medios de prueba de que su agresor está supuestamente enfermo, sin especificar más detalles:

“El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor los cuales pretenden hacerlo pasar por “enfermo”. La legalidad no importa para la #corrupción”, escribió.

“Esto supera al tribunal de Oaxaca, la pregunta sería ¿Quién está detrás del tribunal de Oaxaca? ¿Quién le da órdenes para guardar silencio y permitir que el juez Teódulo Pacheco Pacheco favorezca al feminicida Juan Antonio Vera Carizal, quien insistió demasiado en liberarlo el día de hoy, pareciera que el juez es su defensa.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES