InicioAl díaSigue el caos en la zona hotelera de Cancún por el pleito...

Sigue el caos en la zona hotelera de Cancún por el pleito entre el sindicato de taxistas y los que usan la ‘app’ UBER

Siguen las agresiones de taxistas a conductores de Uber en Quintana Roo. También bloquearon el acceso a la zona hotelera

Luego de que la empresa Uber ganara un amparo para ser considerada como un servicio de transporte privado y no público, las agresiones por parte de taxistas contra conductores de la aplicación no se han hecho esperar.

En redes sociales se han publicado varios videos de taxistas cerrando el paso a carros y amenazando a los conductores “con ficharlos” para que no puedan regresar por la zona.

Publicidad

Recientemente, por medio de redes sociales, se publicó un video que muestra el momento en que taxistas de Cancún le cierran el paso a un carro que dejó a dos personas en el hotel Vidanta, sobre los linderos de Playa del Carmen y Puerto Morelos.

El taxista, como si fuera policía, le pide su nombre y el de la persona que dejó, le dice que tienen problemas con este “tipo de carros” y que ya lo ficharon, que ya no puede andar por la zona a menos que se vaya a hospedar.

El Sindicado de Taxistas bloqueó los principales accesos hacia Cancún

Cientos de turistas y locales tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún. La cuenta oficial de Aeroméxico alertó sobre las afectaciones e invitó a tomar precauciones.

“En este momento se reportan bloqueos en la zona hotelera de Cancún, afectando la circulación hacia y desde el Aeropuerto de Cancún. Te sugerimos tomar precauciones y anticipar tu llegada”, comunicó la aerolínea.

Fue a lo largo del Boulevard Kukulkán que decenas de taxistas atravesaron sus vehículos para impedir el paso a la zona hotelera, como respuesta a la entrada de transporte por aplicación —como Uber— en la región, así como en contra de las detenciones a taxistas que agredieron a conductores de dicha plataforma.

La Embajada de Estados Unidos en México también emitió una alerta de viaje por motivo de los acontecimientos de violencia entre taxistas y conductores de Uber.

“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidense la orientación brindada en travel.state.gov, específicamente sobre el uso del servicio de transporte basado en aplicaciones en México”, comunicó la Embajada de Estados Unidos.


Frente al bloqueo, cientos de viajeros quedaron varados en las instalaciones del Aeropuerto de Cancún, por lo que patrullas de la policía local auxiliaron a las y los turistas pata transportarlos. Fue alrededor de las 14:00 horas que la circulación se reabrió.

En los últimos días se registraron diversas agresiones y actos de intimidación por parte del Sindicato de Taxistas de Cancún a usuarios que solicitan el servicio de aplicaciones; esto pese a que un Tribunal colegiado otorgó a Uber un amparo para poder operar en la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES