InicioAl díaSiguen las fallas en el Metro: hay retrasos de 40 minutos y...

Siguen las fallas en el Metro: hay retrasos de 40 minutos y desalojo de un tren

Desalojo de un tren en la estación Centro Médico

Cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han resultado afectados la mañana de este miércoles 25 de enero luego de que presuntamente un tren fuera desalojado en la estación Centro Médico de la Línea 9.

A través de redes sociales, internautas compartieron fotografías en donde se observa a una gran afluencia de gente en los andenes de las distintas estaciones que conforman la Línea 9, que recorre desde Pantitlán hasta Tacubaya. No obstante, fue la Agencia Mexiquense de Noticias quien detalló que el percance se suscitó en la estación Centro Médico, la cual también tiene correspondencia con la Línea 3.

“Hola @Claudiashein, estación Pantitlán de la línea 9 del @MetroCDMX sin avance de trenes desde hace 20 minutos. Señalan que hay ‘Perturbaciones en la linea’. ¿Será esto el pan de cada día de la clase obrera como yo y como el de tantos? ¿Hasta cuándo tendremos un Metro Digno?”

Publicidad

“De nuevo con tus omisiones en la verdad de lo que pasa en la lineas, #linea9, ahora que evento #atipico paso @Claudiashein @GobiernoMX”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.

Pese a los reportes de internautas, la cuenta verificada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no ha informado sobre ningún percance en la Línea 9, incluso, en las actualizaciones del tránsito de trenes que constantemente publican se contempla un tiempo de espera no mayor a cinco minutos en la mencionada línea.

La postura y poca información brindada por el canal oficial de comunicación del suburbano capitalino generó molestia e indignación entre usuarios, quienes no tardaron en responder dicha actualización de estado con comentarios sobre su propia experiencia al utilizar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro la mañana de este miércoles 25 de enero.

Se reportaron retrasos de hasta 40 minutos y largas filas en la Línea A

La mañana de este 25 de enero se reportó una fuerte afluencia de gente en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro misma que conecta al Estado de México con la capital del país. Se presume que las largas filas y conglomeración de gente se originó debido al retraso de más de 40 minutos en el avance de trenes.

“Se presenta alta afluencia en Línea A, se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar”, publicó el STC Metro en su cuenta de Twitter.

En tanto los reportes ciudadanos dieron a conocer que algunas de las estaciones se encontraban a tope, tal es el caso de Santa Marta, La Paz y Guelatao.

Pese al anunció del envío de unidades vacías, el avance de los trenes se mantuvo lento, esto derivó en el reclamo de los viajeros quienes aseguraron que llegarían tarde a sus destinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES