El gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el programa «Conduce Sin Alcohol» con motivo de las épocas decembrinas, pero en esta ocasión se aplicarán medidas sanitarias especiales ante la pandemia por Covid-19.
CDMX: fin de semana con ley seca en estas ocho alcaldías
El gobierno capitalino informó que los alcoholímetro se instalarán por toda la Ciudad, principalmente en puntos donde se registra mayor incidencia en accidentes viales.
“Los puntos de revisión se incrementarán en su número a lo largo del operativo decembrino, de acuerdo con los días de más consumo de bebidas alcohólicas, aunque la recomendación y el llamado de las autoridades es a no realizar fiestas o reuniones y permanecer en casa”, indicaron las autoridades.

Conductores ya no soplarán a los policías
- La elección en Cuba: hay tantos candidatos como puestos a ocupar y no se puede hacer campaña
- Santiago Creel en contra del ‘Plan C’ de Morena de imponerse en el INE
- Berha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, encabeza la quinteta de aspirantes al cargo de Consejera Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)
- Continúa ‘Doble Hoy No Circula’ en Ciudad de México este lunes 27 de marzo
- ‘Se pierden’ con Delfina Gómez 93% de archivos de ‘Escuela es Nuestra’: ASF
- Comité Técnico de Evaluación entrega a la Jucopo las 4 quintetas de aspirantes a consejeros
- Inicia la batalla legal por el ‘Plan B’: SCJN admitió controversia del INE, Presidencia anuncia que impugnará y se revoque la decisión
- Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México
- Impulsa Ricardo Gallardo turismo de San Luis Potosí en la Ciudad de México
- Puebla es un lugar para disfrutarse en familia: Sergio Salomón Céspedes
- México presenta ante COI carta para organizar Olímpicos de 2036-40
- “Falso” que haya zonas de México controladas por el narco: AMLO
Entre los cambios preventivos, la SSC informó que en esta ocasión la detención y entrevista con los conductores en los puntos de alcoholímetro respetará la sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial por parte del personal de seguridad.
También cambiará la forma en la que se miden los niveles de alcohol. Ahora, las y los oficiales contarán con un dispositivo de última generación llamado Alcostop, que es un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol.
Los oficiales solo aproximarán el Alcostop a la cabina del automóvil, sin acercarse al conductor, y el aparato medirá si los niveles de alcohol dentro del ambiente del auto están fuera de lo permitido. De ser así, el automovilista tendrá que bajar de su unidad para que se le realice una entrevista y comprobar si consumió o no alcohol.