InicioAl díaSismo de magnitud 6 para despertar a la CDMX y Guerrero

Sismo de magnitud 6 para despertar a la CDMX y Guerrero

Saldo blanco, y se descartaron daños

México habría despertado y despedido al «Conejo Malo» (Bad Bunny) con sismo magnitud de 6 en la escala de Richter.

El Sismológico Nacional anunció que se localizó a 17 km al sur de Tecpan, Guerrero, a las 8:31:30 con una latitud 17.07 y longitud -100.67 con una profundidad de 10 km.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se aplicó el plan de Protección Civil ante esta situación. “El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Tecpan, magnitud 6 (…) Informaremos pronto”, precisó.

Posteriormente, el mandatario federal compartió un video en sus redes sociales e informó que en la costa grande de Guerrero fue donde se sintió más fuerte el sismo, por lo que dijo se iba a poner en contacto con la gobernadora de dicha entidad, Evelyn Salgado. “Hasta el momento no hay pérdidas que lamentar”, comentó la mandataria de Guerrero al presidente López Obrador durante una llamada telefónica.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que hasta las 9:00 horas no habían recibido ninguna solicitud de apoyo o reporte de emergencia originado por el sismo. En tanto, cinco helicópteros tipo Cóndor sobrevolaron la capital para descartar afectaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES