'Slow travel', la nueva tendencia para viajar este 2021: expertos

¿A qué se refiere esta manera de viajar? El ‘slow travel’ consiste, en términos prácticos, en viajar sin prisa. Con esta tendencia se prioriza el descanso sobre la acción.

El ‘Slow Travel’ será la tendencia para los viajeros este año. De acuerdo con un estudio realizado por Skyscanner, esta forma de viajar guiará las decisiones de los turistas en la elección de sus próximas vacaciones.

La mayoría de los viajes que se realizan suelen ser por pocos días, por lo que el turista busca llenar su itinerario de actividades para vivir al máximo la experiencia del lugar que visita. Esta tendencia, en cambio, invita a realizar las mismas actividades, pero con más tiempo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Si tienes Facebook e Instagram, de nada sirve dejar WhatsApp: experto

Viajes más largos con itinerarios equilibrados en lugares donde la tranquilidad se impone serán las características que habrán de seducir a los turistas este año. Esta tendencia también alienta a los turistas a ver más allá de las atracciones populares y masivas que ofrecen los destinos para introducirse en su cultura, invitándolos a conocer personas nuevas y, sobre todo, a relajarse para no necesitar vacaciones de las vacaciones, como muchas veces sucede.

Cualquier destino puede ser ideal para poner en practica esta tendencia de viaje. Los intrépidos turistas también continuarán con la búsqueda de viajes más modernos y sustentables.

En México, los destinos turísticos que más se adaptan a esta tendencia son Cozumel y San José del Cabo. Según Skyscanner, estos destinos se encuentran dentro del Top 10 dentro de las tendencias para los mexicanos. Cozumel en el segundo puesto del ranking general y San José del Cabo en la novena posición.

Y atención, según agencias de viajes, habrá que prestar a otros destinos para desconectar como la isla de Bali, en Indonesia: es el lugar perfecto para esta nueva tendencia “slow travel” y las búsquedas de información y demanda han crecido de forma considerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí