La congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez reveló a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram que se considera una superviviente de una agresión sexual, situación que le generó un trauma al igual que lo que vivió en el asalto al Capitolio del pasado mes de enero.
Lee también: Azota tormenta de nieve Nueva York y Washington
Ocasio-Cortez confesó su experiencia vivida mientras narraba el trauma que le produjo contemplar el asalto al Capitolio estadounidense por parte de seguidores radicales del expresidente Donald Trump.
“Soy una superviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida” manifestó.
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
Para la congresista, el asalto sexual del que fue víctima así como el que sufrió el Capitolio, le generaron un trauma a pesar de que los hechos no tienen relación entre sí.
Durante la transmisión en directo, Ocasio-Cortez relató los hechos que derivaron en un asalto al Legislativo estadounidense, sin entrar en detalles sobre el abuso sexual del que fue víctima en el pasado.
Lo que sucedió es que comparó la actitud de los legisladores republicanos que no quieren juzgar los hechos ocurridos en el Capitolio y usan lo argumentos y “tácticas de abusadores”.
“La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas (los republicanos) que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos, usan las mismas tácticas de los abusadores”.
Es por ello que aseguró que no se puede seguir adelante sin rendir cuentas. “No podemos sanar sin rendir cuentas. Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo hacen por su propia conveniencia.
Además, la congresista por Nueva York describió que el día del asalto al Capitolio se escondió en el baño de su oficina en el Congreso hasta que la rescató la policía.