La congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez reveló a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram que se considera una superviviente de una agresión sexual, situación que le generó un trauma al igual que lo que vivió en el asalto al Capitolio del pasado mes de enero.

Lee también: Azota tormenta de nieve Nueva York y Washington

Ocasio-Cortez confesó su experiencia vivida mientras narraba el trauma que le produjo contemplar el asalto al Capitolio estadounidense por parte de seguidores radicales del expresidente Donald Trump.

“Soy una superviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida” manifestó.

Para la congresista, el asalto sexual del que fue víctima así como el que sufrió el Capitolio, le generaron un trauma a pesar de que los hechos no tienen relación entre sí.

Durante la transmisión en directo, Ocasio-Cortez relató los hechos que derivaron en un asalto al Legislativo estadounidense, sin entrar en detalles sobre el abuso sexual del que fue víctima en el pasado.

Lo que sucedió es que comparó la actitud de los legisladores republicanos que no quieren juzgar los hechos ocurridos en el Capitolio y usan lo argumentos y “tácticas de abusadores”.

“La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas (los republicanos) que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos, usan las mismas tácticas de los abusadores”.

Es por ello que aseguró que no se puede seguir adelante sin rendir cuentas. “No podemos sanar sin rendir cuentas. Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo hacen por su propia conveniencia.

Además, la congresista por Nueva York describió que el día del asalto al Capitolio se escondió en el baño de su oficina en el Congreso hasta que la rescató la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí