InicioAl díaSoldados cercan comunidad en San Salvador para combatir pandillas

Soldados cercan comunidad en San Salvador para combatir pandillas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que más de mil soldados cercaron este sábado Tutunichapa, una populosa barriada de San Salvador, en la lucha contra las pandillas.

«Desde esta mañana la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, está totalmente cercada», informó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

«Más de mil soldados y 130 agentes de la policía extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico», señaló. Es el segundo operativo de este tipo durante diciembre en el país centroamericano.

Esto se hace «sin remover un solo elemento del cerco de Soyapango», aclaró.

Pocas horas después, autoridades de la Casa Presidencial informaron de las primeras seis detenciones de «delincuentes», sin especificar si se trata de pandilleros o narcotraficantes.

«Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen. Los ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente», afirmó Bukele.

Soyapango fue cercada por unos 10 mil militares y policías a principios de este mes tras un aumento de la violencia por acciones de las pandillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES