Solicitan ficha roja a Interpol para ubicar a Cuauhtémoc Gutiérrez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la emisión de Ficha Roja; también se solicitó una alerta ante el Instituto Nacional de Migración

34
Interpool solicita ficha roja para localizar a Cuauhtémoc Gutiérrez
MÉXICO, D.F., 11ABRIL2013.- Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Marío Delgado, senador del PRD y Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, al finalizar el Foro "Instalación del Consejo de la Reforma Política para el Distrito Federal", en el Antiguo Colegio de Sal Ildefonso. FOTO: MOISÉS PABLO/ CUARTOSCURO.COM

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la dependencia a su cargo solicitó ficha roja a la Interpol para localizar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la capital acusado del delito de trata de personas.

Comentó que, además de la ficha roja, también existe una alerta ante el Instituto Nacional de Migración (INM), además de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (SHCP), congeló las cuentas bancarias del exdirigente priista.

La titular de la dependencia, que en seguimiento al caso, ayer se  logró la detención de Adriana Rodríguez, identificada como una de las enganchadoras de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Dejaron fugarse a Gutiérrez de la Torre, acusa abogada

En un mensaje a medios, expuso que se tuvieron que hacer más de 40 diligencias y pruebas periciales que no se habían hecho y que eran cruciales para que el Ministerio Público fincara responsabilidades.

Recordó que se realiza una investigación interna por omisiones en la investigación realizada en torno al caso, por parte de funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia que llevaron el caso.