Por qué es un misterio el origen del coronavirus?
Imagen: Revista Semana

Después de que en México se registrara el primer contagio del nuevo covid-19 conocido como B117, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer un segundo caso sospechoso e indicó que confirmará la información en el transcurso de las próximas horas.

Se trata de un hombre de 56 años, también de origen  inglés, que viajaba con el británico que fue reconocido como el primero con la nueva cepa de coronavirus. Ambos pertenecen al vuelo con ruta Ciudad de México-Matamoros, que arribó el pasado 29 de diciembre.

El segundo sospechoso, de acuerdo con información de la funcionaria tamaulipeca, se encuentra aislado en el hospital de Matamoros y señaló que la nueva cepa es entre 50 y 70 por ciento más contagiosa. Asimismo, indicó que «Tamaulipas está preparado para enfrentar la nueva cepa del coronavirus. Se siguen todos los protocolos para evitar la propagación del covid B117 en la entidad».

“Todo el entorno epidemiológico alrededor del caso está controlado, no tenemos más casos sospechosos con relación a eso”

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Por otro lado, Molina Gamboa indicó que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 45 por ciento, pero existe la posibilidad de incrementar la cifra, aunque no serán pacientes con el nuevo tipo de covid-19.

No más vuelos de Europa, la exigencia

Después de los casos detectados del nuevo coronavirus, empresarios de la entidad exigieron a autoridades sanitarias federales suspender vuelos de Europa y mejorar los débiles filtros instalados en los aeropuertos internacionales del país. El reclamo se agudiza en la cancelación de viajes provenientes de Inglaterra, pues, de acuerdo con los resultados recientes, la nueva variante de coronavirus no fue detectada en la terminal de la Ciudad de México.

También puedes leer: vacúnate contra fraudes: que no te engañen con falsas dosis

El director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Abraham Padrón Rodríguez, pidió «a la Federación que cancele esos vuelos y extreme los filtros sanitarios en los aeropuertos internacionales, pues es inexplicable que el paciente contagiado con la nueva cepa no haya sido detectado en el Reino Unido, ni tampoco cuando llegó a la Ciudad de México y sí se hizo en una terminal pequeña como Matamoros».

Coronavirus: Instalan filtros sanitarios en aeropuerto de MAzatlán por  Covid-19
Imagen: Debate

Padrón Rodríguez dejó en claro que el gobierno federal debe tomar medidas drásticas y cancelar vuelos internacionales hacia Europa para impedir que aumente la pandemia, la cual está desbordada y ha dejado más de 134 mil muertes; además de una profunda crisis económica.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí