InicioAparadorSu madre lo saca de la escuela a los 15 años para...

Su madre lo saca de la escuela a los 15 años para jugar Fortnite a nivel competición

Así va esto 3 años después

A mediados de 2019, Benjy Fish, un joven británico abandonó la escuela luego de que su mamá decidiera sacarlo para que se enfocara totalmente en jugar Fortnite, uno de los juegos más populares del momento.

La decisión no fue tomada a la ligera como primera opción, pues para ese entonces se acercaba el campeonato mundial con un premio de 30 millones de dólares y Fish ya había ganado previamente 11,300 euros en un torneo en línea.

Publicidad

Esta acción provocó que su madre prefiriera educar a su hijo en casa, aprendiendo en tres años lo que en la escuela le tomaría dos, dejando así tiempo libre para que se enfocara en practicar en el juego.

Hasta ahora benjyfishy ha ganado en total 570,256 dólares, aunque una gran parte de este dinero la consiguió durante sus primeros años como jugador profesional.

Sus ingresos consistieron en dos veces haber ganado el premio de consolación en los Campeonatos del Mundo, en el lugar 25 de forma individual y el 14 en la modalidad de dúos, con 50,000 dólares por cada uno.

Con el paso de los años, benjyfishy ha ido generando menos ingresos, pues mientras a la edad de 15 años obtenía casi 400,000 dólares, a sus 18 años solamente consiguió 1,500 dólares en premios.

A mitad de 2022, benjyfishy dijo que su carrera en Fortnite había terminado, pasando a dedicarse a Valorant, un juego de Riot Games con el que planea vincularse ahora, en el cual ya ha alcanzado el nivel más alto.

A la par de su tiempo como jugador profesional, benjyfishy creó un canal en Twitch mientras se enfocaba en Fortnite y ahora en Valorant, amasando una envidiable cantidad de 3.9 millones de seguidores.

Y ahora va la mamá…

Además, tras haber motivado a su hijo a Fortnite, su madre ahora está dedicada también a jugar profesionalmente el título, firmando en septiembre de 2021 un contrato para transmitir en vivo mientras aprendía a jugar, alentada luego de ver a su hijo convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Actualmente también se le puede encontrar bajo el tag de mamabenjyfishy, subiendo contenido de sus partidas y convenciones a sus distintas plataformas, eso sí, sin dejar de lado el difundir los progresos y nuevas aventuras de su hijo por Valorant.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES