jueves, diciembre 1, 2022
InicioAl díaTasa de interés de Banxico podría mantenerse acoplada a la Fed

Tasa de interés de Banxico podría mantenerse acoplada a la Fed

La tasa de interés en la economía mexicana, que el banco central subió este mes a un máximo histórico de 10 por ciento para contener la inflación, podría mantenerse acoplada con las alzas que aplica la Reserva Federal estadunidense (Fed), dijo este miércoles el subgobernador Jonathan Heath.

«Es muy importante que en el corto plazo sigamos moviéndonos más o menos en línea con la Fed y buscar más adelante, pero ya cuando realmente veamos que está vencido este problema de inflación en ambos países, ya cada quien tomará decisiones que pudieran implicar un desacople», dijo el integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Durante un foro, el subgobernador señaló que la inflación seguirá al alza en noviembre y hasta el próximo año se observará una disminución hacia la meta de 3 por ciento, más menos un punto porcentual.

Banxico mantendría una sincronía con las decisiones de la Fed, aumentando la tasa de interés de referencia para combatir la carestía.

La inflación se ubicó a 8.41 por ciento en octubre pasado, un ligero retroceso comparado con el 8.70 por ciento de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES