Te contamos dónde estudiaron los “tiburones” de Shark Tank México

Shark Tank México, negociando con tiburones es una serie mexicana de telerrealidad

El reality Shark Tank México es uno de los programas de emprendimiento que más se popularizaron en los últimos años. Desde su estreno en el año 2016, la serie televisiva se ha conformado de seis temporadas y más de 100 episodios, en los que un grupo de experimentados empresarios invierten en los negocios más rentables a corto, mediano y largo plazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Shark Tank México, nueva temporada y nuevas tiburonas empoderadas

En la nueva entrega del programa están participando de nueva cuenta los magnates Arturo Elías Ayub, Marcus Dantus y Rodrigo Herrera Aspra, propietario de la firma Genomma Lab. Tras la salida de Paty Armendáriz y del empresario regiomontano Carlos Bremer, se integraron Marisa Lazo, Alejandra Ríos Spinola, Deborah Dana Beyda y Braulio Arsuaga Losada.

De donde son egresados

El empresario Arturo Elías Ayub

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y también tiene un posgrado en Alta Dirección de Empresas, cuyo título fue expedido por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). A sus 55 años, Elías ha participado en negocios relacionados con el sector de telecomunicaciones y medios de telecomunicación. Actualmente es director de Uno TV, medio nacional de información noticiosa y también está al frente de medios especializados en deporte, como MARCA Claro.

El empresario Rodrigo Herrera Aspra

Incursionó en el ámbito de los negocios tras haber concluido sus estudios en Administración de Empresas, también en la Universidad Anáhuac. Sin embargo, previo a su carrera en el área de negocios, el “tiburón” cursó varios semestres en la cerrera de Ingeniería Civil Hidráulica en la misma institución educativa.

El empresario Carlos Bremer

Ya no participó en la última entrega de Shark Tank México, se convirtió en uno de los empresarios más queridos del programa debido a su carisma. El regiomontano de 61 años estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y para 1988 fundó Grupo Value, cuyo consorcio se encarga de operar fondos de inversión, arrendamientos e intermediación financiera para gobiernos o empresas particulares que buscan desarrollar infraestructura dentro del país.

El empresario Marcus Dantus

Otro de los magnates que participan en el famoso reality show. Desde 2013, el “tiburón” es CEO de Startup México, empresa privada que cuenta con un centro de formación para aspirantes a emprendedores, empresas emergentes, fondos de capital semilla, iniciativas universitarias y corporaciones.

El empresario, a diferencia de los otros “tiburones”, no estudió ninguna carrera relacionada al sector de los negocios, ya que cursó la licenciatura en Ciencias Computacionales en el ITESM y también un Bachelor of Arts en la Universidad de Pensilvanya.

La empresaria Marisa Lazo

Aunque el área de los negocios en el que se desempeña no está relacionada con sus estudios, la empresaria ha logrado implantar en México la cadena de pastelerías más grande del país sin utilizar un esquema de franquicias. Lazo es egresada de la licenciatura en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), cuya sede principal está ubicada en Guadalajara, Jalisco.

La empresaria Alejandra Ríos Spinola

Otra de las nuevas “tiburonas” dentro del programa, quien cursó un máster de negocios y administración en la Universidad de Harvard. Actualmente es la CEO de Ambrosía, cargo que asumió en 2019 con la meta de posicionar la marca de sus diferentes unidades de negocio: Ambrosía, Ambrosía Centro Culinario y BOK Ludoteca dentro de las principales ciudades del país.

La empresaria Deborah Dana Beyda

Fundadora de la plataforma digital número uno en México para comprar y vender productos locales, también tiene un máster de negocios expedido por la Universidad de Harvard y una licenciatura en Mercadotecnia en el ITESM;

El empresario Braulio Arsuaga

Cursó sus estudios de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, además también posee una maestría de la misma carrera por parte de la Southern Methodist University.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí