Tláloc escucha a estados con sequía: prevén lluvias fuertes en Chihuahua, NL y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional estima que se presenten lluvias, de diversa intensidad, en las 32 entidades del país, aunque en el noroeste y sureste serán más fuertes

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional estima que se presenten lluvias, de diversa intensidad, en las 32 entidades del país, siendo en el noroeste y sureste las más fuertes. La mayoría de las precipitaciones causadas por la incidencia en el territorio del monzón mexicano y la onda tropical No. 25. Destacan las lluvias en estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por ser los estados más afectados por las sequías.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos: Aguascalientes y Morelos.

Lluvias aisladas: Baja California.

ALTAS TEMPERATURAS

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Baja California y Sonora, y de hasta 40° C en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de 0º C en Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco. Bancos de niebla y ambiente frío al amanecer en zonas altas, con temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México. Ambiente vespertino templado, siendo cálido en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo fresco en zonas serranas y con bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Probabilidad de lluvias matutinas en Sinaloa. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día y ambiente matutino templado, siendo fresco con chubascos y descargas eléctricas en las primeras horas de la mañana, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de puntuales fuertes en Colima. Ambiente vespertino cálido a caluroso.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso sobre costas.

Golfo de México: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo cálido sobre costas y fresco con bancos de niebla en zonas serranas, además de temperaturas frías menores a 5° C en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como puntuales fuertes en Tamaulipas. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día. Lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán y puntuales muy fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con bancos de niebla sobre sierras, además de temperaturas menores a 5° C en zonas serranas de Durango. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila y Durango; muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias con chubascos en Aguascalientes. Ambiente vespertino cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco, siendo templado en el norte de Puebla y frío con bancos de niebla sobre zonas serranas, además de temperaturas menores a 5° C en sierras de Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en el norte de Puebla. Lluvias puntuales fuertes en Puebla, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias con chubascos en Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí