Black Mirror Season 6 llega a Netflix con el dedo medio apuntando firmemente a un sistema de estudios de Hollywood al que no le importa la humanidad.
El creador Charlie Brooker utiliza la plataforma de ciencia ficción satírica que creó para condenar los males de la tecnología y otros horrores creados por el hombre. Pero esta vez, ya sea directa o indirectamente, gran parte de la batalla parece ser él contra la plataforma de transmisión del programa, Netflix.
La temporada 6 ofrece una comedia escandalosa con «Joan Is Awful «, un thriller inspirado en el crimen real con «Loch Henry», un drama doméstico con «Beyond the Sea», una historia de terror de Hollywood con «Mazey Day» y una comedia de terror descarada con «Demonio 79». Cada una es una batalla por el futuro de esta serie, y tal vez incluso por el futuro de la transmisión.
«Joan Is Awful» convierte a Netflix en un villano.
El eslogan más convincente para la nueva temporada es este: «Una mujer promedio se sorprende al descubrir que una plataforma global de transmisión ha lanzado una prestigiosa adaptación dramática televisiva de su vida, en la que es interpretada por la estrella de Hollywood Salma Hayek.»
- Pobladores de Texcapilla enfrentan a grupo delictivo en Edomex; 14 muertos
- Inflación sube a 4.32% anual en noviembre
- Anuncia Yellen sanciones contra organización de los Beltrán Leyva
- Aplaude López Obrador retorno de Samuel García al gobierno de NL
- Inflación repunta a 4.32% en primera quincena de noviembre: Inegi
- Al menos 80 muertos por ataque israelí a campo de refugiados en Gaza
- Xi Jinping y AMLO se reúnen por primera vez en EU
- Starlink, de Musk, gana contrato por mil 500 mdp en México en licitación de Internet
- Las prioridades de la 4T: más dinero para «la mañanera», menos recursos para la salud de los mexicanos
- Afirma la Fiscalía de Aguascalientes que le magistrade, Jesús Ociel Baena, habría sido asesinade por su pareja
- AMLO se reunirá con Joe Biden y Xi Jinping en cumbre de la APEC
- Morena elige candidatas en CDMX, Veracruz, Jalisco, Guanajuato y Morelos
«Loch Henry» se esfuerza por encontrar algo nuevo que decir sobre el crimen real.
Streamberry también es una fuerza negativa en el segundo episodio de la temporada 6, aunque no tan directamente. «Loch Henry» se centra en una joven pareja (Samuel Blenkin y Myha’la Herrold) que viaja a su adormilada ciudad natal escocesa para filmar un dulce documental sobre un curioso coleccionista. Pero cuando la novia recién llegada a la ciudad descubre el verdadero hito del crimen de este lugar, empuja a su novio nativo a convertir su tragedia personal en «arte», o al menos en el tipo de basura que funciona bien en Streamberry.
«Beyond the Sea» muestra a Brooker tomándose su tiempo, para bien o para mal.
Al principio, esta historia parece idílica, ya que establece dos hogares aparentemente felices en los Estados Unidos de la década de 1960. En una casa en expansión de California, David (Josh Hartnett) tiene una esposa rubia radiante y dos adorables muñecos que se sientan pacientemente mientras él dibuja sus caras regordetas. En otro entorno más rural, Cliff (Aaron Paul) supervisa una humilde granja con su esposa (Kate Mara) y su hijo pequeño, quien llama a su padre «señor».
Pero pronto nos enteramos de que estos hombres, tan diferentes pero en última instancia similares cuando dibujan a sus hijos, cuidan su tierra y golpean con los dedos a sus esposas, no son hombres en absoluto. Son «réplicas de la Tierra», robots que parecen astronautas que en realidad están en una misión de seis años en una estación espacial.
«Mazey Day» abandona la ciencia ficción en un movimiento audaz.
Zazie Beetz interpreta a un paparazzi en 2006 que usa sus conexiones incompletas para rastrear a una It Girl (Clara Rugaard) que se ha escondido. Una imagen podría cambiar la vida de esta fotógrafa, pero para conseguirla, tendrá que hacer algunas cosas turbias. Mientras tanto, estos personajes abandonan el terreno de ciencia ficción de Black Mirror para adentrarse en la fantasía de terror.
«Demon 79» está fuera de la caja de una manera que funciona monstruosamente bien.
Establecida como una película dentro del mundo de Black Mirror, «Demon 79» presenta al público un poco de asesinato, una amenaza de Armagedón y un romance inesperado y totalmente encantador. Ella (Anjana Vasan) es una dependienta de buenos modales con violentas fantasías de venganza. Él (Paapa Essiedu) es un demonio que la guiará a través de tres asesinatos en tres días, o el mundo se acabará. Vienen de mundos muy diferentes, pero se unen a través del acoso, los hurtos, los golpes, las disputas y un poco de Boney M. Es una comedia romántica totalmente loca que se mezcla con la actitud, las picaduras orquestales, la estética y el gore ostentoso del horror de los 70. Es absurdo… y tal vez perfecto?