Todo sobre caída de Facebook, WhatsApp e Instagram; Telegram presenta fallas

Aparentemente se trata con problemas de dominio de DNS; Telegram agradece la preferencia, pero dice que todos a la vez es demasiado

WhatsApp presentó una caída en su servicio este lunes 4 de octubre. Alrededor de las 10:30 horas (tiempo del centro de México), la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo alarmó a millones de usuarios, quienes reportaron problemas en la entrega y recepción de sus mensajes.

Fue a través de Twitter que usuarios comenzaron a reportar fallas en WhatsApp, convirtiendo rápidamente en tendencia el hashtag #whatsappdown. Lo mismo ocurrió con Instagram y Facebook.

LA RESPUESTA DE WHATSAPP

WhatsApp publicó un tuit pidiendo paciencia a sus usuarios: «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!»

Instagram no se quedó atrás, al publicar en Twitter: «Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown»

John Graham-Cumming, jefe de Tecnología de Cloudflare, una célebre empresa de servidores en la nube, ha detectado hacia las 17.50 (hora española) cómo Facebook desaparecía de internet: cuando alguien escribe facebook.com en su navegador, el sistema de nombres de dominio DNS no sabe dónde dirigirse porque la ruta ha cambiado y no reconoce una nueva. Ese parece el problema que define esta larga caída.

¿CUÁNTAS CAÍDAS VAN?

De acuerdo al sitio de Downdetector, WhatsApp se ha caído en nueve ocasiones durante este año 2021: La primera fue el 18 de febrero a las 19:50 hrs. Posteriormente el 19 de marzo a las 11:29 y 21:33 hrs; 8 de abril a las 16:34 hrs; 7 de mayo a las 00:34 hrs; 17 de mayo a las 20:26 hrs; 9 de junio a las 17:30 hrs; 5 de agosto a las 14:57 hrs; y 31 de agosto a las 22:49 hrs.

¿QUÉ PASÓ CON FACEBOOK E INSTAGRAM?

Al igual que WhatsApp, Facebook e Instagram también presentan fallas. Ambas aplicaciones no muestran nuevas actualizaciones de publicaciones, por lo que usuarios han hecho tendencia en Twitter los #facebookdown, #instagramdown.

En su cuenta de Twitter, Facebook publicó: «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

¿QUÉ PASA CON TELEGRAM?

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que sirven como alternativa a WhatsApp. Después de la falla de la aplicación verde, miles de usuarios recurrieron a Telegram para enviar mensajes; sin embargo esta aplicación fue saturada y comenzó a presentar fallas.

Si bien los mensajes sí son enviados, algunos tardan varios minutos en llegar a su destinatario.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa Telegram informó que dado que la gente comenzó a inscribirse a esta red, esta se volvió un poco lenta por la saturación.

Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas, es bueno tenerlos, pero todos a las vez es demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí