«Tom & Jerry», ¿éxito en cartelera cinematográfica?

Es el mejor estreno en lo que va del año 2021, con una recaudación millonaria

414

La nueva película de «Tom & Jerry» es toda una sensación en los cines en Estados Unidos, luego de debutar el último fin de semana con una venta de 13.7 millones de dólares, el mejor estreno en el país en lo que va del año.

La recaudación fue de 3 millones de dólares más que la apertura de «Wonder Woman 1984», en diciembre pasado.

Protagonistas

Nicky Jam presta su voz a esta película que mezcla animación y acción real y que, al margen de los alocados Tom y Jerry, cuenta como protagonistas de carne y hueso con Chloë Grace Moretz y Michael Peña.

Watch the First Trailer for the Feature Film Tom and Jerry | Consequence of  Sound

En cine o en casa

La apertura mejor a lo esperado se registró a pesar de que sólo 42% de los cines en Estados Unidos están abiertos debido a la pandemia, según la firma de información Comscore. Tom & Jerry también fue proyectada en 2 mil 475 cines en Norteamérica y simultáneamente en los hogares, donde está disponible en HBO Max durante un mes, afirmó David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “The Simpsons”, reflejo de prejuicios y estereotipos sociales

«En circunstancias normales, este fin de semana estaría cómodamente por encima de los 35 millones de dólares, una señal positiva para el negocio y para el entretenimiento en el hogar de los cines».

El cine, nuevo campo de batalla de “Tom y Jerry” | El Informador