InicioAl díaToma protesta Gabriela Bonilla como Presidenta del SEDIF Puebla; gobernador reconoce liderazgo...

Toma protesta Gabriela Bonilla como Presidenta del SEDIF Puebla; gobernador reconoce liderazgo de Rosario Orozco

El mandatario estatal destacó que la señora Rosario Orozco y el exgobernador Miguel Barbosa Huerta transformaron de fondo al SEDIF y al gobierno estatal. La presidenta entrante afirmó que el organismo seguirá trabajando con fuerza y corazón

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta a Gabriela Bonilla Parada como presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), espacio que era ocupado por la señora Rosario Orozco Caballero, a quien el mandatario agradeció por instaurar y formar parte de un gobierno cercano a la gente, lo cual representa un legado para las y los poblanos.

El titular del Ejecutivo local destacó que Orozco Caballero es una poblana honorable, comprometida, un gran ser humano, esposa y madre, que de la mano del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, transformó de fondo al SEDIF y al gobierno estatal.

Publicidad

Además, Céspedes Peregrina señaló que tanto el exgobernador como su esposa cambiaron la manera de concebir el servicio público, al pasar de una visión patrimonialista a una verdadera vocación de servicio.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta a Gabriela Bonilla Parada como presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)

Asimismo, el gobernador destacó la entrega, dinamismo y la forma de atender las causas sociales de su esposa, la presidenta honoraria del SEDIF, a quien le reiteró su compromiso y apoyo para seguir haciendo del organismo una institución noble, que lucha contra las desigualdades y atiende a las personas más desfavorecidas.

En tanto, la presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada se comprometió a darle continuidad a las acciones desarrolladas por Orozco Caballero al frente del organismo, desde donde dijo que trabajará con fuerza y corazón en favor de las personas más desprotegidas y en situación de vulnerabilidad.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada se comprometió a darle continuidad a las acciones desarrolladas por Orozco Caballero al frente del organismo

Afirmó que seguirá trabajando de la mano del Sistema Nacional DIF y del presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar en la transformación del país y del estado, y además para reducir las desigualdades en la sociedad.

Sentenció que los apoyos del organismo llegarán a todos los rincones del estado, para que ninguna familia se quede sin progreso. Además, refirió que la institución continuará fungiendo como un puente entre organizaciones de la sociedad civil y empresas con responsabilidad social.

Al agradecer las muestras de cariño por parte de las y los presentes, la señora Rosario Orozco Caballero recordó que su esposo, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, logró transformar al SEDIF en un organismo que trabaja y se entrega a la gente, convirtiéndose en el orgullo y rostro humano de su administración.

A su vez, la directora de la Unidad de Igualdad de Género del DIF Nacional, Elideth Cabrera Gaytán felicitó a Bonilla Parada por su nombramiento y le reiteró el respaldo del organismo nacional para trabajar en favor de las y los ciudadanos.

Ante las presidentas de los sistemas municipales DIF, la funcionaria federal también sostuvo que las familias poblanas están en buenas manos con la llegada de Bonilla Parada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES