InicioAl díaToque de queda en 15 provincias de Perú por 5 días

Toque de queda en 15 provincias de Perú por 5 días

El Gobierno de Dina Boluarte ha declarado toque de queda en 15 provincias del país por cinco días. La medida extrema adoptada tras Consejo de Estado, se da por la radicalización de las protestas en varios puntos del Perú.

Los departamentos en donde se aplicará esta medida son: Arequipa, La Libertad, Ica, Apurímac, Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho, en determinadas ciudades de cada una y en la que tendrán los siguientes horarios:

Publicidad

De acuerdo a la norma publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, el Gobierno declara por cinco (5) días calendario, la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en el marco del Estado de Emergencia a nivel nacional declarado mediante Decreto Supremo No. 144-2022-PCM, en las jurisdicciones y horarios establecidos en el anexo adjunto, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.

Durante la inmovilización social obligatoria, las personas pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

Además, en el toque de queda se exceptúa al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad, delivery, restaurantes y hoteles, asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y actividades conexas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES