InicioAl díaTormenta en Estados Unidos: hasta 30 grados bajo cero

Tormenta en Estados Unidos: hasta 30 grados bajo cero

Advertencias climáticas desde Montana hasta Florida

Un gran número de estados de Estados Unidos registraran temperaturas bajo cero a medida que una gran tormenta helada, conocida como bomba ciclónica, deja millones de hogares sin electricidad y a miles de viajeros varados a las puertas de las fiestas navideñas, las más frías desde los años 80.

La emergencia se siente desde Montana hasta Florida, incluyendo áreas metropolitanas como Minneapolis, San Luis, Atlanta, Houston y Washington, DC.

Publicidad

La sensación térmica más fría del sábado por la mañana se mantiene en el Medio Oeste, donde las temperaturas oscilan entre los 20 y los 30 grados bajo cero. De hecho, lugares tan al sur como Atlanta están experimentando sensación térmica negativa a primera hora del sábado.

Imágenes muestran la fuerte nevada que azota a varias ciudades del país
Hasta el momento 11 personas han muerto en las carreteras desde que comenzó la tormenta en los estados de Kansas, Oklahoma, Kentucky y Ohio.

Las condiciones son muy peligrosas para la circulación, advirtieron las autoridades.

Se esperaba que millones de personas salieran a las carreteras y abordaran vuelos para estas vacaciones de Navidad y año nuevo, marcando un retorno a los niveles de movilidad previos a la pandemia.

Alrededor de 7,000 vuelos han sido cancelados el viernes y otros 7,600 postergados, según el sitio Flight Aware. Los aeropuertos más afectados eran los de Seattle (noroeste), Nueva York, Chicago (norte) y Detroit.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES