La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que durante la noche de este seis de octubre el Potencial Ciclón Tropical “Trece” se intensificó a Depresión Tropical y en una horas a Tormenta Tropical al sureste del Mar Caribe, cerca del estado de Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.
Detalló que su centro hasta las 22:00 horas se localizó a 100 kilómetros al oeste-sureste de la isla Curzaco y a 2 mil 75 kilómetros al este-sureste de la costa de Quintana Roo, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y desplazamiento hacia tierras mexicanas.
En el esquema del pronóstico del fenómeno meteorológico se indicó que a partir de este viernes 7 de octubre y hasta la mañana del sábado 8 de octubre será una tormenta tropical.
Sin embargo, a partir de aproximadamente las 19:00 horas del sábado y hasta el 9 de octubre será un huracán categoría uno, afectado principalmente a Quintana Roo y continuará su avance hacia el oeste, degradándose a depresión tropical, ya tocando tierra. Finalmente acabará su ciclo por la noche del lunes 10 de octubre.
- Inflación repunta a 4.32% en primera quincena de noviembre: Inegi
- Al menos 80 muertos por ataque israelí a campo de refugiados en Gaza
- Xi Jinping y AMLO se reúnen por primera vez en EU
- Starlink, de Musk, gana contrato por mil 500 mdp en México en licitación de Internet
- Las prioridades de la 4T: más dinero para «la mañanera», menos recursos para la salud de los mexicanos
- Afirma la Fiscalía de Aguascalientes que le magistrade, Jesús Ociel Baena, habría sido asesinade por su pareja
- AMLO se reunirá con Joe Biden y Xi Jinping en cumbre de la APEC
- Morena elige candidatas en CDMX, Veracruz, Jalisco, Guanajuato y Morelos
- Aprueba SEP nuevas licenciaturas e ingenierías en Educación Superior
- Inflación continúa disminuyendo; está a 4.26% anual
- Luis Mateo Díez gana el Premio Cervantes 2023
- Diputados aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2024
Debido a los fuertes vientos, alto oleaje e intensas lluvias las autoridades recomiendan a los habitantes de estados localizados al sur del país extremar precauciones y mantenerse alertas de las indicaciones oficiales.