lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaTrabajo de rescate en central del Metro CDMX tras fuerte incendio

Trabajo de rescate en central del Metro CDMX tras fuerte incendio

Al menos 30 personas fueron llevadas a hospitales y una policía bancaria murió al saltar al vació luego de una crisis nerviosa

En el fuerte incendio del puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Metro, trabajadores que se encontraban atrapados filmaron videos para evidenciar cómo se realizaban los trabajos de rescate por parte de los bomberos y paramédicos del ERUM.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El top 10 de los millonarios de México en tiempos de pandemia

Publicidad

«Compañeros del PC6 del Metro, aquí nos encontramos atrapados en el sexto piso, nos falta un tramo para llegar a la azotea. Encontramos este lugar, el humo aquí casi no llega», narra uno de los trabajadores, que se encontraba sostenido de una estructura al exterior del edificio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó un fuerte incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

A las 5 de la mañana de este sábado se registró un incendio en las oficinas centrales del STCM, Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio, ya que los pisos 4 y 5 había personas atrapadas.

Image

El siniestro se registró en las oficinas que se encuentra en la calle Delicias, Colonia Centro. Usuarios de redes sociales mencionaron que hay personas atrapadas en la azotea, además se derivó por un corto circuito en el área de reguladores.

A las 6:30 de la mañana Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), María Guadalupe, se habría caído del cuarto piso debido a una crisis nerviosa lo que provocó su muerte. En el quinto piso hay por lo menos 10 personas atrapadas.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.

La cuenta de redes sociales del STC Metro informó que, debido a los incendios “las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio. Toma previsiones”. No han dado un informe sobre lo sucedido.

En la cuenta personal de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio un adelanto, en su cuenta de Twitter, de lo ocurrido en el incendio de las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Afirmó que el incendio se suscitó “en Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del @MetroCDMX por el momento cerrado el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6″.

En el lugar “se encuentran servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos, el destacamento cóndores de @SSC_CDMX” y “se encuentran trabajadores en la azotea del lugar. Esperando ser evacuados.”

Después de agregar los mensajes en Twitter, la jefa de gobierno publicó uno en donde informó que ya se encuentra en el sitio: “Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Se encuentra directora del Metro, secretario @SSC_CDMX”.

La cuenta de la SGIRPC indicó que la titular informó que se tiene un avance del 85% en los trabajos de combate del incendio “Se coordinan acciones para el rescate de las personas que se encuentran al interior del edificio del Metro”.

Los Bomberos de la Ciudad de México informaron en redes sociales que el área en dónde surgió el incendio se encuentra completamente sofocada. Mientras tanto los que están atrapados en la azotea publicaron un video mostrando cómo los rescatistas buscan la manera de bajarlos.

El Heroico Cuerpo de Bomberos terminaron de bajar a todos los atrapados que estaban en la azotea de las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). El incendio ya está controlado El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó en su cuenta de Twitter que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México apoya a usuarios del Metro por la suspensión del servicio en seis líneas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES