La ex modelo y ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, está llamada a incursionar próximamente en la política, pues su perfile interesa al Partido Acción Nacional y su coalición para contender por la gubernatura de Baja California.

La hoy directora de la organización Mexicana Universal, certamen que prepara a mujeres jóvenes para participar en certámenes nacionales e internacionales de belleza, está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD bajo el nombre Va por Baja California.

El escándalo de las misses

La información se genera luego de que Jones acaparara los titulares de espectáculos y los marcadores en las redes sociales, pues diversas exconcursantes de belleza, encabezadas por la exreina de Jalisco, Sofía Aragón, denunciaron duros tratos, una actitud presuntamente déspota y distinciones inequitativas que recibieron por parte de Jones al interior de la organización que preside desde la década de los 90 cuando aún se llamaba Nuestra Belleza México.

En un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del PAN destacó que este fin de semana dieron inicio las pláticas con la polémica ex reina de belleza para ser considerada en las próximas elecciones.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va por Baja California”, difundió la oficina del PAN en el estado.

Administradora de empresas

La ex Miss de 53 años no tiene experiencia política, es egresada de la licenciatura en Administración de empresas y del posgrado de Administración industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal, aunque desde muy joven se vio inmersa en el mundo de los certámenes de belleza.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, dice el mensaje dirigido a la opinión pública a través de los medios de comunicación.

El 27 de febrero vence plazo de registro

La precampaña para las próximas elecciones comenzó el pasado 23 de diciembre y el plazo para el registro de candidaturas en la entidad será del 20 al 27 de febrero próximos, por lo que Jones tendría un lapso de tiempo para definir su decisión y concretar su posible candidatura.

Al momento, se conoce que contenderán en la elección del próximo mes de junio en Baja California, gobernada por Jaime Bonilla, de Morena, personajes de la política local, como Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, por Morena, y Alejandro Mungaray, exrector de la Universidad Autónoma del estado, por Movimiento Ciudadano y Jorge Ojeda, empresario respaldado por Fuerza por México.

María Guadalupe Jones Garay, nacida en Mexicali en 1952, desde hace más de 20 años reside en la Ciudad de México, sin embargo, está contemplado que se establece como una condición para convertirse en candidato a gobernador, que se tiene que tener vecindad en el estado con residencia efectiva de por lo menos 15 años inmediatos anteriores al día de la elección, de acuerdo al artículo 41 Fracción III de la Constitución Política del Estado de Baja California. Hasta el momento la Miss Universo no se ha pronunciado al respecto y no ha dado visos de si desea contender en una candidatura a la gubernatura por su estado natal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí