Apple lanzó este martes una advertencia a sus usuarios al descubrir múltiples vulnerabilidades en los sistemas operativos de iPhone y iPads que “PUEDEN HABER SIDO EXPLOTADAS ACTIVAMENTE”.

Investigadores de la compañía apple señalaron que hackers podrían estar utilizando estos agujeros de seguridad para fines desconocidos y por lo cual propusieron una sencilla solución para los usuarios de estos dispositivos: actualizar el sistema operativo del iPhone a iOS 14.4 o el del iPad a iPadOS 14.4. Sugirieron, suponiendo que el usuario tiene un iPhone 6s o posterior, un iPad Air 2 o posterior, un iPad mini 4 o posterior o un iPod touch 7ª generación.

El portal Mashable detalló, que las autoridades de Apple detectaron vulnerabilidades con al menos dos efectos: uno habría permitido a una “aplicación maliciosa elevar privilegios” y el otro habría permitido a un hacker “provocar la ejecución de código arbitrario” desde lejos.

Considerando que cada vez hay herramientas con datos personales en los dispositivos móviles como, por ejemplo, el home banking, las aplicaciones de salud o los datos de localización es cada vez más importante mantenerlos actualizados con las versiones aprobadas por sus fabricantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apple: iPhone 12 puede provocar interferencias con marcapasos

Exhortación para la salud del usuario

Apple también reveló que los teléfonos iPhone 12 pueden interferir con algunos dispositivos médicos como los marcapasos o los desfibriladores contienen sensores que pueden verse afectados por los imanes, campos electromagnéticos y las señales de radio que emiten los teléfonos iPhone y los accesorios que utilizan la carga inalámbrica con la tecnología MagSafe “cuando hay contacto próximo”, explicó Apple en una actualización en su página de soporte.

Debido a que los iPhone como los accesorios contienen componentes como imanes y radios que emiten campos electromagnéticos, que permiten implementar los sistemas inalámbricos como MagSafe. En el caso de iPhone 12, Apple señala que tienen más imanes que modelos anteriores, pero “no se espera que supongan un mayor riesgo” a la interferencia magnética.

Evita riesgos

Para evitar interferencias, la compañía aconseja mantener los iPhone o los accesorios “a una distancia segura del dispositivo”, lo que sería unos 15 centímetros o más, o 30 centímetros si se están cargando de manera inalámbrica.

Apple exhorta a los usuarios a consultar a sus médicos o los fabricantes de los dispositivos para obtener información específica o recomendaciones de mantenimiento y uso de sus teléfonos y accesorios.

Apple: iPhone 12 afecta el funcionamiento de marcapasos – HoyEnTEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí