Inicio Aparador Tras fracaso en Qatar, FMF anuncia cambios estructurales

Tras fracaso en Qatar, FMF anuncia cambios estructurales

Tras el fracaso en el Mundial de Qatar-2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este martes la creación del Comité de Selecciones Nacionales, mientras la Liga Mx propuso modificaciones en su formato de competencia.

“Lo que pasó en 2022 en selecciones nacionales fue serio y esta es una respuesta estratégica entre la Federación y la Liga Mx”, señaló el presidente de la FMF, Yon de Luisa, durante una conferencia de prensa.

De Luisa explicó que el comité estará integrado por Amaury Vergara (dueño de Chivas), Emilio Azcárraga (América), Alejandro Irarragorri (Atlas y Santos), Ernesto Tinajero (Necaxa) y Jorge Alberto Hank (Tijuana y Querétaro), que serán los encargados de designar al nuevo técnico nacional, la próxima semana.

Con los cambios pretenden mejorar el papel de México en la Copa del Mundo de 2026, en cuyo torneo será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, dijo que presentará en la próxima Asamblea de Dueños de la Liga, en mayo, reformas para desaparecer el repechaje, reactivar el ascenso y descenso, reducir el número de extranjeros de 10 a siete.

“Llevamos 60 días platicando, incluso desde antes y hay una gran apertura de los dueños”, afirmó el directivo.

Salir de la versión móvil