Tras reclamos de ciudadanos, revisan daños en Línea 9

El próximo viernes se tendrá el reporte completo de los estudios realizados. En caso de que existieran averías, se atenderán de inmediato

175

Después de que varias personas denunciaran las malas condiciones en que se encuentra la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que este martes dio inicio la revisión del viaducto elevado de esa ruta.

«Justamente eso es lo que hemos iniciado, el día de ayer se hizo una inspección en Pantitlán, hoy estamos esperando los resultados; como saben, esa líneas en especial tienen desniveles, que se monitorean y que se reflejan en diferentes puntos, y eso es justamente lo que estamos haciendo»

El funcionario capitalino indicó que en cuestión de horas habrá un reporte preliminar, que dará a conocer:

«Para hoy tendremos información sobre lo que se ha reportado, sobre todo en Pantitlán, y estaremos informando a medida que vayamos avanzando en las demás líneas» argumentó el titular de Obras y Servicios.

Revisarán todas las estructuras elevadas del Metro

Reporte final, el viernes

Esteva señaló que para el próximo viernes ya se tendrá el reporte completo de los estudios realizados a la Línea 9. En caso de que existieran averías, se atenderán de inmediato:

«El programa completo lo tendremos el viernes. Como saben, una vez que se presentan deformaciones o desniveles, lo importante es evaluar si esto tiene un efecto respecto a la operación»

Asimismo, resaltó que las características del suelo de la ciudad ocasionan mayor peligro: «Está en un subsuelo blando y las estructuras tienen desniveles. Lo que hay que medir es el riesgo que representan estos desniveles para la operación y eso lo evaluaremos en los próximos días».

También puedes leer: Derrumbe en Línea 12 detona denuncia de otras fracturas en el Metro

Ya hubo mantenimiento

Por otro lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, recordó que apenas en marzo pasado se cerraron las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla  y Pantitlán de la Línea 9 para dar mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo- Ciudad Deportiva.

Esto se efectuó después de que usuarios denunciaran un «pequeño» desnivel, mismo que se arregló,  dijo Lajous Loaeza.

Tras accidente de Línea 12, usuarios reportan falla similar en la estación  Pantitlán, piden evitar otra tragedia | El Heraldo de México