El senador republicano por Texas Ted Cruz, advirtió a las autoridades estadounidenses que la aprobación de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional debilita la relación de cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad y de lucha contra el narcotráfico.

Incluso dijo que México corre el riesgo de dañar la relación bilateral y su seguridad nacional.

Las reformas a la Ley de Seguridad Nacional especifican que el fuero para los agentes estadounidenses queda eliminado, además les ordena presentar informes de sus actividades a nuestro país y los obliga a tramitar un permiso ante la SEDENA para poder portar armas.

Ted Cruz envió una carta a William Barr, fiscal general de Estados Unidos, y a Mike Pompeo, secretario de Estado, en la que expresó su preocupación por la limitación de las funciones de la DEA, el FBI y la CIA en México.

“Los diplomáticos y funcionarios de los Estados Unidos deberían utilizar su voz y la influencia de los Estados Unidos para dejar en claro al gobierno mexicano que atacar o socavar a la DEA es inaceptable, y que tal acción pone en duda la fuerza de los Estados Unidos y México. Relación, que podría tener que ser reevaluada” puntualizó Cruz en la carta.

Además, el senador Cruz, incluyó en la carta una crítica a integrantes del gobierno de México por el incumplimiento en el caso del general Cienfuegos, señaló que el ex funcionario no ha enfrentado cargos por sus supuestas conexiones con el narcotráfico.

Hace 10 días, William Barr dijo que la decisión del Presidente López Obrador beneficiaria a los narcotraficantes al saber que no son perseguidos por agentes estadounidenses.

Lee también: Buscan meter en cintura a agentes de DEA, FBI y CIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí