NUEVA YORK. El expresidente Donald Trump anunció la puesta en marcha de una nueva red social, llamada Truth Social, con la misión de «crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley».
Con el objetivo todavía no confesado públicamente de presentarse en las elecciones 2024, Trump expresó que el objetivo de «Verdad Social» es «crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces en Estados Unidos».
TAMBIÉN PUEDES LEER: Qué miedo: Trump crece, mientras Biden se opaca en encuestas
Truth es parte de la nueva empresa del ex presidente, Trump Media & Technology Group. Si no hay más fallos, la plataforma empezará a funcionar en ‘beta’ -es decir, de manera experimental- el mes que viene, y sólo admitirá miembros por invitación, aunque planea ser plenamente operativa en el primer trimestre de 2022. Su anuncio llega diez meses y medio después de que Trump fuera expulsado de Facebook, YouTube, Twitter, Reddit, y las demás grandes redes sociales de EU.

Trump afirma que el fin de la red es el de «fomentar una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política», según el eslogan en la App Store de Apple, donde estará disponible para su descarga en febrero de 2022 y será el primer producto en ver la luz de la nueva empresa del magnate neoyorquino.
La popularidad de Donald Trump entre su base, y su capacidad para atraer audiencias, pueden ser las claves del éxito de la iniciativa. De hecho, las acciones de DWAC subían ayer un increíble 50% tras el anuncio, posiblemente por la afluencia de pequeños inversores que son simpatizantes de Trump.