El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó este jueves al Palacio de Justicia Federal «E. Barrett Prettyman» de Washington DC para responder a los cargos de conspiración para anular su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.
El aspirante a la candidatura presidencial republicana de 2024 comparecerá ante un juez de instrucción por cuatro cargos penales: «conspiración para defraudar a Estados Unidos», «conspiración para obstruir un procedimiento oficial», «obstrucción de un procedimiento oficial» y «conspiración contra los derechos».
Se prevé que se declare inocente de todos los cargos.
El juzgado donde se presenta se ubica muy cerca del Capitolio, donde sus partidarios irrumpieron el 6 de enero de 2021 para evitar que el Congreso certificara la victoria electoral de Joe Biden.
La caravana de Trump se abrió paso a través de las calles de la capital del país, usando luces y sirenas.
Horas antes de su comparecencia, Trump respondió que los cargos son parte de una campaña impulsada por el gobernante Partido Demócrata para impedir su postulación para las elecciones del próximo año.
También acusó a Biden de haber ordenado al Departamento de Justicia que le atribuya «tantos delitos como se puedan inventar».
«Los demócratas no quieren competir contra mí, de lo contrario no recurrirían a esta instrumentalización sin precedentes de la Justicia. Pero pronto, en 2024, será nuestro turno», dijo en su plataforma Truth Social.
«¡Necesito una inculpación más para garantizar mi elección!» en 2024, afirmó.