Inicio Al día Trump, fichado en cárcel de Georgia, pero sale bajo fianza

Trump, fichado en cárcel de Georgia, pero sale bajo fianza

Donald Trump fue arrestado en Georgia y fichado en una cárcel, con fotografía judicial incluida, en relación al supuesto intento de detener y revertir los resultados en la elección presidencial de 2020.

Se trata de un hecho histórico en Estados Unidos, al ser la primera foto en un proceso judicial de un ex mandatario, cuya sesión duró 20 minutos.

El ex presidente de Estados Unidos, de 77 años, fue acusado formalmente de 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton, Atlanta, y retratado en la histórica foto.

Tras el hecho, Trump fue liberado al pagar una fianza de 200 mil dólares y salió hacia el aeropuerto.

Pese a sus cargos, no fue exonerado de posar para la ficha policial y tomarle las huellas dactilares. La foto, en la que mira a la cámara con rostro rídigo y ceño fruncido, fue distribuida pocos minutos después por el mismo ex gobernante en su cuenta de la red social X.

Trump dijo a los medios que no había hecho nada malo.

«No hicimos nada malo en absoluto. Y tenemos todo el derecho, todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta», señaló.

El ex presidente estadunidense reiteró sus afirmaciones de que los comicios presidenciales de 2020 fueron «amañados» y «robados».

«Lo que están haciendo es interferencia electoral. Están tratando de interferir con una elección. … Esta es su forma de hacer campaña», afirmó.

«Hoy entré en la guarida de los leones con un simple mensaje en nombre de todo nuestro movimiento: nunca renunciaré a nuestra misión de salvar Estados Unidos», indicó al tiempo que pidió una «contribución para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca».

Salir de la versión móvil