InicioAl díaTrump, finalmente, admite derrota; Pence rechaza pedir destitución

Trump, finalmente, admite derrota; Pence rechaza pedir destitución

Tras ser derrotado en las urnas, pasaron más de dos meses, el presidente de Estados Unidos Donald Trump admitió claramente su fracaso por primera vez y afirmó que el nuevo gobierno asumirá el cargo el 20 de enero.

Un Trump tranquilo apareció en un discurso en Twitter, que marcó su regreso a las redes sociales, fue suspendido por 12 horas por «incitar a la violencia», condenando el allanamiento en el Parlamento y diciendo que Estados Unidos «. Siempre ha sido un país bajo el imperio de la ley y orden».

“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han ensuciado la democracia estadounidense. A quienes se involucraron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país y a quienes rompieron la ley, pagarán”, advirtió

Los desafíos

Habló de los desafíos por delante. De la pandemia de coronavirus que “ha cobrado incontables vidas” y dañado la economía.

Reconoció que no le quedan opciones, porque recurrió a todas las vías legales posibles para desafiar los resultados electorales.

“Ahora, el Congreso certificó los resultados. Una nueva administración tomará posesión el 20 de enero. A partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder”, manifestó.

Afirmó que “este momento exige sanar y reconciliarnos”. Habló de los desafíos por delante. De la pandemia de coronavirus que “ha cobrado incontables vidas” y dañado la economía.

Revitalizar amor y lealtad

«Derrotar esta pandemia y reconstruir la economía más grandiosa en la Tierra requerirá que todos nosotros trabajemos juntos”. Explicó que es momento de “revitalizar los lazos sagrados del amor y lealtad que nos unen como una familia nacional”

Trump se despidió, por primera vez, sabiendo que en dos semanas dejará el cargo. “A los ciudadanos de nuestro país, servir como su presidente ha sido el honor de mi vida y a todos mis maravillosos partidarios, sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas está empezando”.

Pence evitar ir contra Trump


Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se opone a invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump, pese a la presión de los demócratas y algunos republicanos, informa el New York Times el jueves.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El remolino de renuncias a Trump tras revuelta en Capitolio

Pence no se ha referido en público sobre la idea de apelar a un mecanismo jamás usado en la historia de Estados Unidos, aunque el diario cita a una persona cercana al vicepresidente que confirmó su negativa.

Los pedidos de destitución de Trump se multiplicaron luego de que el miércoles sus seguidores, a los cuales el mandatario había enardecido poco antes, invadieron y cerraron el Congreso cuando se aprestaba a certificar el triunfo electoral del demócrata Joe Biden

Esta es una emergencia de la mayor magnitud», dijo la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES