Tunden a Ebrard por selfie en funeral de reina Isabel II, AMLO lo defiende

El presidente López Obrador ‘saltó’ en defensa del canciller al calificar a la prensa de dicha nación como alarmista.

Tras la selfie del canciller Marcelo Ebrard durante el funeral de la reina Isabel II del Reino Unido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ‘saltó’ en defensa del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al calificar a la prensa británica como amarillista y alarmista.

«En Londres hay una prensa muy amarillista, muy alarmista; de allá son los que se dedican a perseguir a personalidades, allá predominan. Pero Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público (…) él me representa muy bien», dijo.

Una foto de Ebrard, que él subió a Twitter, desató las críticas a nivel mundial luego de que posara a manera de selfie con su esposa en el evento al que asistieron figuras políticas para dar el último adiós a la monarca, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad.

Lee también: Inexplicable, temblor de magnitud 7.7 vuelve a causar pánico en la CDMX en pleno 19-S

En ese sentido, Martha Bárcena, exembajadora de México en Washington, compartió la crítica del medio británico Daily Mail. Además, consideró como «inoportuna» la fotografía posteada.

Luego de ostentar el trono por 70 años y 214 días, el reinado más largo en la historia de la nación británica, el funeral de Isabel II se llevó a cabo en Londres, en la Abadía de Westminster.

En la Capilla de San Jorge finalizó el reinado de la monarca. De esta forma, la corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro se retiraron del ataúd de la monarca británica para posteriormente colocarlos al nuevo rey Carlos III.

México invitará al rey Carlos III a visitar el país

En exclusiva para Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Marcelo Ebrard adelantó que invitará al rey Carlos III a México en 2023.

«Carlos III ahora en la recepción el domingo lo saludé, se acordó muy bien de México, ‘yo estuve varias veces en México’. Ahí le dije ‘oiga, a ver si puede venir el año que entra'».

¿Qué significará la visita del rey Carlos III a México? En caso de concretarse, esta sería la tercera vez que la realeza del Reino Unido visita nuestro país después de la Segunda Guerra Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí