InicioAl díaTwitter suspende cuentas de múltiples periodistas tecnológicos sin explicación

Twitter suspende cuentas de múltiples periodistas tecnológicos sin explicación

Twitter suspendió a varios periodistas destacados que informan sobre las industrias de tecnología y medios el jueves por la noche, sin explicación.

Los periodistas afectados al momento de escribir este artículo incluyen al reportero de Mashable Matt Binder, así como a Ryan Mac del New York Times, Donie O’Sullivan de CNN, Drew Harwell del Washington Post, el destacado comentarista y ex presentador Keith Olbermann, el periodista independiente Tony Webster, Micah Flee de The Intercept, Steve Herman de Voice of America y el periodista independiente Aaron Rupar.

Publicidad

Algunos de esos periodistas, incluido Harwell, habían compartido informes sobre la repentina suspensión de la cuenta de Twitter de la plataforma social rival Mastodon; otros, incluido Binder, habían compartido capturas de pantalla o tuits que mostraban las cuentas suspendidas de otros periodistas o los informes de otros sobre Elon Musk.

Las páginas de la cuenta ahora solo muestran un mensaje repetitivo que indica que las cuentas se suspenderán por violar las reglas de Twitter.

“Me prohibieron el jueves por la noche inmediatamente después de compartir una captura de pantalla de Donnie O’Sullivan de CNN momentos después de que fuera suspendido”, dijo Binder en un comunicado proporcionado para esta historia. «La captura de pantalla era una declaración oficial de LAPD sobre el incidente que Elon Musk tuiteó anoche y que lo llevó a suspender a ElonJet y a su creador Jack Sweeney. No compartí ningún dato de ubicación, según los nuevos términos de Twitter. Tampoco compartí ningún enlaces a ElonJet u otras cuentas de seguimiento de ubicación».

ElonJet, una cuenta que utilizó datos disponibles públicamente para rastrear los movimientos del jet privado del director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, fue prohibida , cancelada y luego nuevamente prohibida esta semana. A Sweeney, el estudiante de primer año de la Universidad de Florida Central que manejaba la cuenta del bot y varios otros que rastreaban los jets de figuras públicas prominentes, también se le suspendió su cuenta personal junto con sus otras cuentas de bot. (El año pasado, Musk había intentado pagarle a Sweeney $5,000 dólares para derribar el bot ElonJet).

También esta semana, Twitter actualizó una política que limita el intercambio de «información de ubicación en vivo» en la plataforma, y ​​Musk tuiteó que un automóvil que transportaba a su hijo pequeño había sido «atacado» por «un acosador loco». En el tuit, Musk vinculó directamente la información disponible públicamente compartida por la cuenta del bot de Sweeney con el incidente y declaró que se habían iniciado acciones legales contra Sweeney.

“La eliminación de periodistas de cualquier plataforma por hacer su trabajo sienta un precedente terrible y peligroso”, dijo Ziff Davis, la empresa matriz de Mashable, en un comunicado emitido el jueves por la noche . «Nos gustaría más información sobre qué reglas supuestamente se rompieron aquí (no hemos encontrado ninguna) que justifiquen tal acción. Las cuentas de Matt Binder de Mashable y los otros periodistas suspendidos esta noche deben restaurarse en nombre de la libertad de expresión, por que el Sr. Musk afirma ser un defensor».

ACTUALIZACIÓN: 16 de diciembre de 2022, 3:07 p. m. Elon Musk tuiteó que las prohibiciones, que según él son por «doxing», son suspensiones temporales que duran solo 7 días.

Esto contradice los informes del reportero de medios de CNN Oliver Darcy, quien tuiteó una captura de pantalla de la cuenta de Twitter suspendida de su colega Donie O’Sullivan que afirmaba que la prohibición de O’Sullivan era permanente. Matt Binder de Mashable, cuya cuenta aún está suspendida, pudo unirse a Twitter Spaces el jueves por la noche, al igual que Jack Sweeney a través de su cuenta suspendida de ElonJet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES