UIF indaga evasión fiscal de Gloria Trevi y esposo

La cantante y su esposo están acusados por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita

152

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la probable evasión fiscal de 400 millones de pesos y lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez.

Quién es Armando Gómez, el esposo de Gloria Trevi, ex de Sergio Andrade? |  La Verdad Noticias

La denuncia fue interpuesta el pasado 8 de septiembre ante la Oficialía de Partes de la FGR, después de que la UIF reportara que las empresas que ambos poseen recibieron depósitos por más de 400 millones de pesos que no reportaron al físico, al considerar que dos de las empresas de las que ambos disponen, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

Una de las empresas es Great Tallent LLC, registrada desde el 23 de junio de 2005, recibió depósitos desde Texas, Estados Unidos, de entre cinco y siete millones de pesos durante los últimos meses, los cuales no fueron reportados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Que pase la desgraciada: prisión a Laura Bozzo por delito fiscal

La UIF confirmó a este medio que Gloria Trevi también figura en la lista de personas denunciadas, aunque los señalamientos principales son contra su esposo, Armando Gómez.

La Fiscalía iniciará una carpeta de investigación y revisará si hay elementos suficientes para proceder con una indagatoria más amplia.

De acuerdo con testimonios, se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Previamente, el esposo de la cantante había sido detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba viajar rumbo a México, sin declarar 410 mil dólares.