InicioAl díaUna falla en la computadora de la FAA canceló vuelos en los...

Una falla en la computadora de la FAA canceló vuelos en los Estados Unidos

El sistema Notice to Air Missions falló, deteniendo las salidas nacionales, pero se han reanudado los despegues

Un sistema crítico de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) sufrió una falla durante la noche, lo que provocó la suspensión de vuelos en los Estados Unidos. La FAA publicó un aviso el miércoles temprano que señala que el sistema NOTAM (Notice to Air Missions) de los Estados Unidos «falló», pero dijo justo antes de las 9 a.m. que «las operaciones normales de tráfico aéreo se reanudan gradualmente».

NOTAM es un sistema crítico que mantiene informados a los pilotos y otro personal de vuelo sobre el estado de los aeropuertos en todo el país, informa Reuters. Puede ofrecer información sobre cierres de pistas, peligros de aves y otros obstáculos.

Publicidad

La agencia dijo que había «ordenado a las aerolíneas que pausaran todas las salidas nacionales» hasta las 9 a.m. ET para darle tiempo a «validar la integridad de la información de vuelo y seguridad».

En redes sociales la FAA publicó a las 8:50 a.m. un mensaje donde confirmó la restauración y dijo que se levantó la parada en tierra.

Otra declaración del secretario de prensa de la Casa Blanca decía: “No hay evidencia de un ataque cibernético en este momento”, pero la FAA aún está investigando la causa del problema.

En un momento dado, el rastreador de vuelos FlightAware informó de más de 1,000 vuelos retrasados ​​y 100 cancelados en Estados Unidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES