InicioAl díaUNAM encontró “alto nivel de coincidencias” en la tesis de la ministra...

UNAM encontró “alto nivel de coincidencias” en la tesis de la ministra Yasmín Esquivel y una publicada un año antes

La Universidad Nacional Autónoma de México anunció los resultados del análisis de la tesis de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien fue señalada por el periodista Guillermo Sheridan del portal Latinus por plagio.

En un breve comunicado, la institución educativa mencionó que encontró coincidencias entre el trabajo con el que Esquivel obtuvo su título en 1987 y uno previo.

“Al llevar a cabo el cotejo pormenorizado de las tesis profesionales de una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, presentada en 1987, con la de un alumno de la Facultad de Derecho, sustentada en 1986, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de esta Universidad encontró que existe un alto nivel de coincidencias entre ambos textos”, informó.

Publicidad

La UNAM indicó que presentará sus conclusiones a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, la cual tiene a su cargo del asunto en el que está implicada Esquivel, aspirante a presidenta de la SCJN tras la salida de Arturo Zaldívar.

“El resultado del análisis mencionado se hará del conocimiento del Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón, instancia encargada de realizar la revisión del caso respetando el debido proceso legal y en estricto apego a los procedimientos y tiempos establecidos en la normatividad universitaria”, apuntó la universidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES