Único vuelo internacional del AIFA, de venezolana Conviasa, para lucir en inauguración

El 21 de marzo arribará a las 13:00 horas y partirá de regreso a las 16:00 horas; el próximo vuelo entre Caracas y Santa Lucía esta programado hasta el 13 de abril

La cobertura internacional del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a seis días de su inauguración, es una trampa, pues prevé un único vuelo redondo de la aerolínea venezolana Conviasa, entre Caracas y Santa Lucía.

El pasado 25 de febrero, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo que declara como internacional a la nueva terminal aérea; sin embargo, los usuarios solo tienen la posibilidad de viajar a otro país el mismo día de la inauguración.

Pese a que Conviasa promociona a Santa Lucía como su nuevo destino en México, los datos oficiales indican que sólo será el próximo lunes cuando llegará a las 13:00 horas el vuelo inaugural procedente de Caracas y despegará hacia la capital venezolana a las 16:00 horas.

Es decir, los pasajeros que lleguen en ese avión y deseen pasar más de cuatro horas en el país deberán buscar otra opción de retorno. En comparación, tan solo el trayecto de Santa Lucía a la Ciudad de México es superior a las dos horas debido a las obras de conexión.

Otra de las opciones es que esperen hasta el 13 de abril, que es la fecha más cercana en que la aerolínea tiene a la venta boletos de ida y vuelta entre Santa Lucía y Caracas.

A su vez, para los pasajeros que tomen la aeronave el próximo lunes en el AIFA con destino a Caracas, tendrán que esperar igual 21 días para retornar en el mismo vuelo o viajar por otras aerolíneas que operan ese viaje desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuya frecuencia es casi diaria, pero con dos o tres escalas en otros países.

También por Conviasa, los usuarios podrían despegar de Cancún a Caracas hasta el 28 de marzo, así como los que viajaron del AIFA a Venezuela, podrían retornar al país por esa ciudad en la misma fecha.

ROCHAINFORMA.COM Y 24 HORAS MANTIENEN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CONTENIDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí