InicioAl díaUniversidades contra IA: pedirán las tareas a papel y pluma

Universidades contra IA: pedirán las tareas a papel y pluma

Ya no solo es Nueva York la que ha tenido que tomar medidas sobre ChatGPT en escuelas, sino también Australia. The Guardian retoma que la herramienta de inteligencia artificial que crea contenido en texto con tono natural y que podría hacerse pasar fácilmente por texto hecho por un humano, está siendo usada para textos académicos en ese país.

Las evaluaciones que harán las instituciones más prominentes de Australia, las que conforman el Grupo de Los Ocho, ahora serán de textos que sean presentados de forma física. La idea es «adelantarse» a la inteligencia artificial para las evaluaciones no puedan ser falsificadas fácilmente.

Publicidad

Pero prohibir por completo la inteligencia artificial puede que no sea el camino más loable, al menos de acuerdo con el profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Toby Walsh, consultado por The Guardian. Ante el panorama de que estudiantes ya están enviando ensayos Walsh dice que la prohibición absoluta no es realista porque siempre hay maneras de evadirle.

«Es una carrera armamentista que nunca va a terminar y nunca la vas a ganar».

En México no hay autoridad educativa que se haya pronunciado hasta la fecha sobre ChatGPT y si se está usando en escuelas públicas y privadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES