InicioAl díaUniversidades de Estados Unidos declaran la guerra a TikTok

Universidades de Estados Unidos declaran la guerra a TikTok

Bloquean la app en sus campus

Universidades de todas las latitudes de Estados Unidos han bloqueado el acceso a TikTok desde sus conexiones Wi-Fi. Esta práctica a la que se agrega el Estado de Texas ya se venía extendiendo desde hace unos meses, sumando estados como Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Oklahoma y Dakota del Sur.

Las instituciones de Estados Unidos han tomado más medidas en contra de ChatGPT y TikTok que frente al porte de armas en sus campus. Las últimas en agregarse a la lista son la Universidad de Texas y la Universidad de Texas A&M.

Foto de May Gauthier en Unsplash
Publicidad

El veredicto llega de manos de Greg Abbott, gobernador del estado, quien prohibió el uso de TikTok en todas las agencias públicas de la región. Esta decisión parece dibujar el umbral de una guerra de la información, y es que se basa en «la amenaza de que el Partido Comunista Chino gane acceso a la información crítica de los Estados Unidos», según comenta la web gubernamental de Texas.

TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios —incluyendo cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet— y ofrece este tesoro de información potencialmente sensible al gobierno chino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES