lunes, diciembre 5, 2022
InicioAparador“Usen Signal”, el mensje de Elon Musk que desafía a WhatsApp

“Usen Signal”, el mensje de Elon Musk que desafía a WhatsApp

Elon Musk, el nuevo hombre más rico del mundo, recomendó el uso de Signal como servicio de mensajería

“Use Signal”. Dos palabras. Un mensaje simple. Pero está logrando un avasallador impacto. Se trata de la recomendación que Elon Musk, el nuevo hombre más rico del mundo, hizo a sus seguidores en Twitter.

El cambio en las condiciones de uso de WhatsApp tuvo una consecuencia del todo inesperada para una empresa tecnológica de Texas. Sus acciones subieron 6.570% en los últimos tres días en Wall Street desde que Elon Musk, el fundador de Tesla, aconsejó empezar a usar una aplicación de mensajería móvil con la que la cotizada comparte la mitad de su nombre.

Publicidad

TAMBIÉN PUEDES LEER: En febrero, nuevos términos para usuarios de WhatsApp

Todo esto se originó con el ya mundialmente recibido mensaje de la aplicación de Facebook, sobre la nueva política de privacidad que manejarán con la que buscan que los servicios de mensajería del trío que ambas plataformas tienen armado con Instagram, estén más integrados.

Un aluvión de oportunistas y desinformados inversores han sido los responsables de este vertiginoso incremento de precios para Signal Advance Inc. La compañía ha visto engordar su cotización desde los 0,6 dólares del pasado miércoles hasta los 40 dólares por acción que han llegado a verse en Wall Street este lunes. Casi 70 veces su cotización inicial.

En términos de capitalización bursátil para una empresa que se negocia en mercados OTC, es decir, fuera de los cauces más oficiales, el salto ha sido desde poco más de 13,5 millones de dólares a superar los 660 millones, según datos extraídos de Refinitiv. Y todo por un mensaje en Twitter del fundador de Tesla, el siempre polémico Elon Musk.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES