“Use Signal”. Dos palabras. Un mensaje simple. Pero está logrando un avasallador impacto. Se trata de la recomendación que Elon Musk, el nuevo hombre más rico del mundo, hizo a sus seguidores en Twitter.
El cambio en las condiciones de uso de WhatsApp tuvo una consecuencia del todo inesperada para una empresa tecnológica de Texas. Sus acciones subieron 6.570% en los últimos tres días en Wall Street desde que Elon Musk, el fundador de Tesla, aconsejó empezar a usar una aplicación de mensajería móvil con la que la cotizada comparte la mitad de su nombre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En febrero, nuevos términos para usuarios de WhatsApp
Todo esto se originó con el ya mundialmente recibido mensaje de la aplicación de Facebook, sobre la nueva política de privacidad que manejarán con la que buscan que los servicios de mensajería del trío que ambas plataformas tienen armado con Instagram, estén más integrados.
- Acciones de inteligencia, orientadas a atender amenazas y riesgos a la seguridad nacional
- Senadores cuentan con tres días para nombrar nuevos comisionados del INAI
- World Athletics prohíbe la participación de atletas transgénero
- Francia prohíbe el uso de TikTok en los teléfonos de sus funcionarios
- Miguel Ángel Osorio Chong dejó la coordinación del PRI en el Senado y renunció a su grupo parlamentario
- 50 mdp contra la sequía y estiaje en la Ciudad de México
- Luz verde a Ricardo Gallardo: congreso local autoriza venta de terrenos Ford
- Niñas y niños sin clases, los más afectados ante manifestaciones
- Favorece Gobierno de Puebla a los 217 municipios con programas sociales, infraestructura y seguridad: Sergio Salomón Céspedes
- Pruebas de ADN confirman identidad de “El Chueco”: López Obrador
- Gobernador Ricardo Gallardo continúa cumpliendo compromisos con las y los potosinos
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
Un aluvión de oportunistas y desinformados inversores han sido los responsables de este vertiginoso incremento de precios para Signal Advance Inc. La compañía ha visto engordar su cotización desde los 0,6 dólares del pasado miércoles hasta los 40 dólares por acción que han llegado a verse en Wall Street este lunes. Casi 70 veces su cotización inicial.
En términos de capitalización bursátil para una empresa que se negocia en mercados OTC, es decir, fuera de los cauces más oficiales, el salto ha sido desde poco más de 13,5 millones de dólares a superar los 660 millones, según datos extraídos de Refinitiv. Y todo por un mensaje en Twitter del fundador de Tesla, el siempre polémico Elon Musk.
