InicioAl día'Va por México' presentó una acción de inconstitucionalidad contra el plan B...

‘Va por México’ presentó una acción de inconstitucionalidad contra el plan B electoral

Ante la SCJN, los líderes del PAN y PRD presentaron una impugnación contra el plan B de la reforma electoral del presidente López Obrador

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto, tras considerarla un “capricho de una sola persona”.

Este lunes 23 de enero, en conferencia de prensa a las afueras del máximo tribunal del país, el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, informó que el recurso presentado va en contra del primer paquete de reformas presentado en el plan B, es decir, en contra de la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Se presentó un recurso que establece una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que forman parte del paquete del llamado plan B, que es ese bodrio electoral que mandaron como reforma”

Publicidad

Tras la entrega de documentos, el perredista recordó que esté lunes se venció el plazo para presentar recursos de impugnación contra las reformas, las cuales, aseguró, “pretenden echar para atrás todas las reformas en materia de medios de comunicación y de los servidores públicos”.

Asimismo, Zambrano Grijalva señaló que las reformas son contrarias a los cambios legales que se hicieron en 2006, cuando López Obrador, como candidato presidencial, acusó irregularidades como la intervención del Gobierno en el proceso electoral.

“Cuando hasta cámaras empresariales se metieron a comprar espacios en radio y televisión para descalificar a adversarios políticos y estas reformas del 2007 por las que pugnó el PRD para respaldar que ya no se cometieran este tipo de hechos irregulares, son las que ahora desde Palacio Nacional, el impulsor (AMLO) de aquellos movimientos postelectorales del 2006 y de las protestas que le siguieron, ahora busca echarlas abajo para hacer y deshacer”, manifestó el dirigente del Sol Azteca.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, anunció que el blanquiazul presentará la tarde de este lunes ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral.

“Hoy presentamos ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral aprobada por Morena, que atenta contra la democracia y nuestras instituciones. Exigimos se respete la Constitución y que López Obrador no quiera imponer sus reglas a modo”, informó en su red social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES