El Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en autorizar una vacuna contra Covid-19, lo que abre el camino para la inmunización masiva con la vacuna Pfizer / BioNTech la próxima semana para aquellos grupos de mayor vulnerabilidad.

La vacuna fue autorizada para uso de emergencia por la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), antes incluso que en Estados Unidos y Europa.

Las primeras dosis de la vacuna llegarían en los próximos días, dio a conocer la empresa. El Reino Unido compró 40 millones de dosis de la vacuna, que ha demostrado tener una eficacia del 95% en sus ensayos finales.

DEFINEN PRIMEROS RECEPTORES

Un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social dijo: “El gobierno aceptó este miércoles la recomendación de la MHRA de aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech para su uso.

“El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización también publicará en breve su último consejo para los grupos prioritarios para recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables. La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana «.

El secretario de salud, Matt Hancock, dijo que el Reino Unido tendría 800,000 dosis disponibles la próxima semana.

LA TEMPERATURA, UN DESAFÍO

Hancock dijo que implementar la vacuna en el Reino Unido sería un «desafío» porque debía mantenerse a -70ºC. Una red de 50 hospitales estaba lista para administrar los primeros suministros y se construyen centros de vacunación especializados.

Agregó que la vacuna también estaría disponible para algunos médicos particulares y farmacéuticos si cuentan con instalaciones de almacenamiento en frío.

El ARN mensajero y cómo genera inmunidad frente al virus

Hancock le dijo a BBC News que cada persona necesitaría dos dosis y que se esperaba que el «grueso» del pedido de 40 millones estuviera disponible el año próximo.

PRIMER MEJORA, EN PASCUA

Hancock le dijo a BBC News que a partir de Pascua del próximo año, el país podría volver a algo de normalidad e indicó que no se necesitarían restricciones para el verano de 2021.

“Tantas familias han sufrido, incluida la mía. Estoy tan, tan contento … 2020 ha sido terrible y 2021 va a ser mejor. La ayuda está en camino. La ayuda está en camino con esta vacuna, y ahora podemos decirlo con certeza en lugar de con todas las advertencias que normalmente tenemos que hacer al respecto.

LÍNEA DE TIEMPO DE LA OMS SOBRE LA PANDEMIA

“Estoy seguro ahora, con la noticia de hoy, que a partir de la primavera, a partir de Pascua, las cosas van a mejorar. Vamos a tener un verano el próximo año que todos puedan disfrutar. Entre ahora y entonces tenemos que mantener nuestra determinación «.

MOMENTO HISTÓRICO EN REINO UNIDO

Se espera que el Comité Conjunto de Vacunación establezca más tarde qué grupos de personas serán elegibles a partir de la próxima semana.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer agregó: “La autorización de uso de emergencia en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra Covid-19. Esta autorización es un objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganará, y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa y tomar medidas oportunas para ayudar a proteger a la gente del Reino Unido «. Aunque la vacuna debe mantenerse a -70 ° C, las compañías dicen que se puede almacenar hasta cinco días en un refrigerador, a entre 2 y 8 ° C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí