Víctimas del fraude de empresario suicida de Jalisco piden ayuda al gobernador

El mandatario estatal dijo que se trata de un tema entre particulares, pero buscará soluciones.

29

A través de un video que compartió en redes sociales, Luis Osvaldo Espinoza Marín, dueño de la firma Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), reconoció haber defraudado a clientes y socios por tres décadas; al término de su confesión, el empresario de quitó la vida de un balazo.

Se indicó que el hecho se registró, cuando agentes ministeriales acudieron a su domicilio, en Zapopan, para un cateo; sin embargo, al entrar lo encontraron muerto.

Decenas de afectados por el empresario inmobiliario, Luis Oswaldo Espinoza Marín -acusado de un fraude millonario y quien se quitó la vida el sábado pasado en su finca de Zapopan– se manifestaron ayer en Casa Jalisco para pedir apoyo al gobernador Enrique Alfaro.

@puroestilojalisco Luis Oswaldo Espinoza Marín dueño de la inmobiliaria #AJP así dejó su #recado póstumo en Facebook. a su casa de #Paseo de los #Virreyes 980 Coto 7 interior 32 en #Zapopan arribo la Fiscalía a detenerlo, les disparó y después se suicido. Tuvi negocios y frsudeo a politicos, #empresarios ♬ sonido original – PuroEstiloJalisco

Tras salir y entablar comunicación con los defraudados, el mandatario estatal dijo que se trata de un tema entre particulares, pero buscará soluciones.

“Es un tema entre particulares, pero yo ya le pedí al fiscal les platique a ustedes cómo va a ser el proceso de investigación, sobre todo para identificar los bienes, las cuentas, todo ese proceso y que haya una comunicación permanente”, detalló.

Lee también: Presidente prepara decretazo para que Guardia Nacional dependa de Sedena

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Espinoza Marín se suicidó una vez que vio ingresar en su finca a personal del área de patrimoniales quienes realizaban un cateo simultáneo en sus oficinas, en la colonia Ladrón de Guevara, las cuales cerraron hace unos días.

“Lo he perdido todo. Suplico su perdón, el de mis padres, de mis hijos, de mi esposa y no se responsabilice a nadie por mi muerte”, difundió en un video Luis Oswaldo Espinoza Marín, director de Asesores Jurídicos, antes de quitarse la vida.

Alfaro explicó que las investigaciones continúan para saber si hay más personas involucradas en el fraude del que fueron objeto, hasta el momento, más de 140 personas.

“Se actuó rápido en los cateos que derivaron en el terrible final que ya conocen ustedes, pero la Fiscalía en el momento que ha estado recibiendo las denuncias, se ha actuado en seguir haciendo las cosas apegadas a Derecho”.

Sobre las imágenes que circulan en redes sociales donde aparece Enrique Alfaro con Luis Espinoza, el gobernador dejó claro que no tenía una relación de amistad con él como lo manejaron.