InicioAl díaVideo en que acosador de Mariana se entrega a autoridades

Video en que acosador de Mariana se entrega a autoridades

El médico decidió entregarse voluntariamente para enfrentar las acusaciones en torno a la muerte de Mariana Sánchez Dávalos, su compañera de trabajo

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a el médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, presunto agresor de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, de 24 años, luego de entregarse “voluntariamente” ante las autoridades judiciales Ocosingo, Chiapas.

Un video grabado por Alfredo Jiménez, familiar del acusado, muestra a Pérez Jiménez explicando que decidió entregarse voluntariamente para enfrentar las acusaciones en torno a la muerte de la pasante Mariana, su compañera de trabajo en el Centro de Salud de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, a quien encontraron muerta en su cuarto el pasado 28 de enero.

Dijo que se entregó para que lo deslinden de la responsabilidad por el caso, además para que frenen los violentos cateos que realizaron las autoridades en diversas propiedades de sus familiares.

Lee también: Homenaje a Ingrid Escamilla a un año de su feminicidio

Detención del acusado

Acompañado de su madre y de otros miembros de su familia, el médico llegó a los tribunales judiciales del penal de Ocosingo, en donde agentes de la FGE lo detuvieron de inmediato para trasladarlo a Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, informaron que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Fernando “N” como presunto responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana “N”.

Cabe recordar que existe también una orden de aprehensión en contra de Analí “N”, directora del Centro de Salud, a quien detuvieron el pasado 5 de febrero por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en agravio de Mariana “N”.

En tanto la FGE señaló que continuarán realizando las acciones necesarias para fortalecer la investigación y esclarecer los hechos.

Pérez Jiménez declaró previamente ante la FGE que la relación con Mariana era distante y que incluso nunca coincidieron en el centro de salud. Sin embargo, Mariana lo señaló de acosarla sexualmente al entrar a su cuarto en estado de ebriedad en muchas ocasiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES